Ampliada una ayuda para la compra de enseres domésticos para afectados por la erupción

Esta nueva línea de ayudas se ha activado después de que cerca de 200 solicitudes se quedaran sin dotación presupuestaria en la primera convocatoria

Guardar

Un camión traslada enseres de afectados por la erupción en La Palma. / EFE
Un camión traslada enseres de afectados por la erupción en La Palma. / EFE

El Ministerio del Interior ha publicado este miércoles una nueva ayuda destinada a las personas damnificadas por la erupción en La Palma. En este caso se trata de una subvención para la adquisición de enseres domésticos de primera necesidad para aquellos ciudadanos afectados por la pérdida o daño de su vivienda habitual. 

Esta nueva línea de ayudas se ha activado después de que cerca de 200 solicitudes se quedaran sin dotación presupuestaria en la primera convocatoria. Según recoge el Boletín Oficial del Estado, se ha aprobado una nueva línea de 6,5 millones de euros, "para garantizar que la concesión de la ayuda para adquisición de enseres cubra a todas las familias afectadas", resalta el documento. 

Dentro de esta ayuda únicamente se consideran como enseres domésticos de primera necesidad los muebles y elementos del equipamiento doméstico básico que cubran las necesidades esenciales de habitabilidad de la vivienda, de conformidad. Además, solo serán financiables aquellas actuaciones que se deriven de los daños ocasionados por la erupción volcánica.

Asimismo, añade el documento que el importe de la ayuda concedida en aplicación de este real decreto se aplicará al coste total de adquisición de enseres domésticos de primera necesidad, incluyendo todos los gastos e impuestos inherentes a la propia adquisición. Como requisito, para percibir esta ayuda se deberá ser residentes en La Palma y "que la vivienda siniestrada constituía su residencia habitual con anterioridad a la producción del siniestro" así como ser "propietario o arrendatario, u ostentar el derecho al uso por cualquier otro título jurídico".

Archivado en: