Ángel Víctor Torres inaugura confinado el pabellón de Canarias en Fitur

El presidente canario ha resaltado Canarias como destino sostenible y ha hecho una mención especial a La Palma

Guardar

Ángel Victor Torres presenta el pabellón canario en Fitur de manera telemática / Imagen publicada en la cuenta de Twitter de la Presidencia del Gobierno de Canarias
Ángel Victor Torres presenta el pabellón canario en Fitur de manera telemática / Imagen publicada en la cuenta de Twitter de la Presidencia del Gobierno de Canarias

Ángel Víctor Torres ha inaugurado el pabellón canario en Fitur desde su confinamiento. A través de un vídeo grabado para dar el pistoletazo de salida de esta edición de la Feria Internacional de Turismo, el presidente, que actualmente es positivo en covid-19, ha asegurado estar convencido de que 2022 será "el año de la remontada". "En el año 2021 hemos tenido, en los últimos seis meses, datos favorables. En diciembre de 2021 tuvimos, en datos de desempleo, menos paradas y parados que los que teníamos antes de la pandemia", ha comenzado diciendo Torres.

El presidente ha asegurado que, para finales de 2022, Canarias puede conseguir tener un 90% de la ocupación hotelera de la que tuvo en el año 2019. Además, ha anunciado que existe ya un 15% más de plazas hoteleras ocupadas por el turismo peninsular, un incremento que se ha notado en Canarias a raíz de las restricciones pandémicas españolas y de otros países.

Mención a La Palma

Aun así, Torres no se olvida de las principales fuentes de turismo en Canarias. A los visitantes británicos, alemanes y nórdicos, el presidente les lanza un mensaje: "les estamos esperando con los brazos abiertos". Una invitación que viene acompañada de importantes inversiones en ofrecer un turismo sostenible y verde, a través de los fondos europeos next generation.

Ángel Víctor Torres ha querido terminar su presentación de Fitur con una especial mención  a la isla de La Palma, celebrando que la erupción haya concluido sin haber tenido que lamentar daños personales. La Isla Bonita encara un año clave para su reconstrucción, tras 85 días de erupción, en el que necesita especialmente reactivar su economía. Por ello, Torres ha tomado a La Palma como estandarte de Canarias para reivindicar la gastronomía, la hospitalidad, la belleza y la climatología del Archipiélago.