La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) ha celebrado este lunes el acuerdo de Airbnb con el Gobierno regional para retirar de su plataforma los anuncios que no cumplan con la normativa autonómica sobre alquileres de corta estancia o vacacionales y espera que se aplique cuanto antes.
En un comunicado, la Ascav ha recalcado la importancia de no sólo no permitir nuevos anuncios no autorizados, sino eliminar definitivamente todas las viviendas vacacionales ilegales sin número de inscripción en el registro de la Consejería de Turismo, incluidos todo tipo de "alojamientos" que ni siquiera son viviendas, como tiendas de campaña, yurtas, vehículos o barcos.
Competencia desleal y falta de acción previa
Este tipo de oferta supone "una inaceptable competencia desleal a todos los propietarios que sí cumplen con todas las exigencias administrativas requeridas".
La asociación lamenta que desde la Consejería de Turismo no haya tomado antes esta iniciativa y que estas plataformas no se hayan hecho eco antes de las demandas que en ese sentido sistemáticamente Ascav había efectuado con anterioridad.
Imagen del turismo canario en juego
"La asociación lleva muchos años solicitando a Airbnb que tomara esta medida, ya que ha dañado mucho la imagen no sólo del sector de la vivienda vacacional sino la del Turismo en Canarias", señala la nota.
