La Asociación Canaria de Alquiler Vacacional, reconocida como un nuevo lobby en la Unión Europea

Explica que la solicitud de inscripción ha sido estimada

Guardar

Vivienda vacacional en Las Palmas de Gran Canaria y una turista en un aeropuerto / MONTAJE AH
Vivienda vacacional en Las Palmas de Gran Canaria y una turista en un aeropuerto / MONTAJE AH

La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV) está de enhorabuena. Ha sido reconocida como un nuevo lobby -o grupo de presión- en la Unión Europea. Así lo ha anunciado la entidad en un comunicado emitido este viernes.

"ASCAV", dice el escrito, "da un pasó más para defender los derechos del sector de la vivienda vacacional en Canarias". "Nuestra asociación ha sido inscrita en el Registro de Transparencia de la Unión Europea, este incluye a los grupos de interés cuyo objetivo es influir en la elaboración de políticas y leyes de las instituciones europeas", añade.

"Un paso más"

Explica que la solicitud de inscripción ha sido estimada y ya forman parte de este grupo que, desde el ámbito de la Unión Europea, "hará visibles nuestros intereses y nos permitirá, en su caso, mantener las reuniones oportunas con distintos representantes de la Unión" a fin de defender los intereses de los propietarios y gestores de viviendas vacacionales.

Consideran que se trata de un paso más en la defensa de los intereses de su sector. Por lo que hoy, afirman, "nos felicitamos por ello".