Los empresarios canarios en la feria más grande de Portugal, descontentos por la poca visibilización

La Bolsa de Turismo de Lisboa prevé atraer a 70.000 visitantes y Canarias acude con puesto propio, pero los empresarios consideran que no ha habido suficiente apoyo institucional

Guardar

Imagen aérea de la BTL, la feria de turismo más importante de Portugal./ BTL
Imagen aérea de la BTL, la feria de turismo más importante de Portugal./ BTL

Esta semana ha arrancado en la capital portuguesa la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la feria turística más importante del país vecino, y Canarias ha asistido con un puesto propio, aunque esta trigésimo tercera edición ha dejado un sabor agrio en la boca de algunos de los empresarios canarios que se han trasladado hasta allí.

BTL es una feria pequeña en comparación con otras como Fitur, pero está en crecimiento. El año pasado, Turismo de Canarias asistió a la feria buscando afianzar su posición en un mercado "de interés medio como Portugal pero que registra un continuo crecimiento".

El puesto más pequeño para Canarias

Esta vez, algunos empresarios en el puesto de Canarias consideran que el apoyo institucional prestado desde el Archipiélago ha sido deficiente. En declaraciones recogidas por Tourinews, el director comercial de touroperador portugués en Canarias asegura: “Lo que vemos es que falta apoyo institucional desde Canarias en esta feria. El estand es el más pequeño de todas las regiones españolas y hay cadenas hoteleras que lo triplican en tamaño. Se debería apoyar más a este tipo de ferias desde el Archipiélago”.

Este comercial da una pista sobre el porqué de -en su consideración- tan poco apoyo institucional: el mercado luso está perdiendo fuerza en las Islas, a pesar de que se han reforzado las conexiones con Portugal, especialmente con Lisboa.

La Bolsa de Turismo de Lisboa prevé atraer a 70.000 visitantes -35.000 de ellos profesionales- hasta el próximo 5 de marzo. Los organizadores de la feria creen que será una de “las mejores de la historia”, con cifras de asistencia récord. 

Archivado en: