El Cabildo de Tenerife ha sacado a información pública la aprobación inicial del proyecto de ejecución para retirar las plataformas de televisión así como para la construcción de varios tramos nuevos de escalera en las gradas del Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife.
Tendrán un presupuesto base de licitación de 163.034,87 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Estos trabajos se recogen dentro del proyecto de adaptación del Estadio, y en coordinación con la sustitución de los asientos por los autoabatibles.
Proyecto de adaptación
Debido a que el contenido del proyecto de adaptación no reunía las condiciones necesarias para su inmediata ejecución se estimó como necesario redactar un documento técnico para definir los trabajos.
En este sentido la retirada de las plataformas de televisión y la disposición de nuevos tramos de escaleras deben realizarse de manera coordinada con la sustitución de los asientos por los autoabatibles, anunciada en noviembre de 2024 y formalizada a finales de este pasado mes de enero.
3 millones de euros
En agosto de 2024 el Cabildo de Tenerife adjudicaba el contrato para el suministro e instalación de asientos autoabatibles en las gradas del Heliodoro, aunque finalmente fue en el mes de noviembre cuando se publicó la rectificación de la adjudicación.
El contrato se formalizó el pasado 29 de enero con un importe base de licitación de 3.173.042,54 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Se retirarán los 22.384 asientos actuales para instalar 21.968 asientos autoabatibles.
Dudas
Según la institución insular en ese momento se daba un paso "muy importante" para cumplir con el objetivo de tener el estadio reformado en la celebración de su centenario. Justo este pasado martes el presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, pedía a la presidenta Rosa Dávila que explicase "dónde está la reforma integral" ya que al inicio del mandato "prometió un estadio completamente reformado para el año del centenario", insisten.
