Cámara de Comercio demanda que se exija el certificado a todos los viajeros a Canarias

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, también ha demandado soluciones en los puestos de trabajo en relación a quienes no quieren vacunarse

Guardar

Imagen de archivo de derecha a izquierda, Santiago Sesé, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Lola Pérez, Directora General de la Cámara./ Cedida
Imagen de archivo de derecha a izquierda, Santiago Sesé, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Lola Pérez, Directora General de la Cámara./ Cedida

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha instado este jueves a las autoridades a exigir el certificado covid a todos los visitantes que lleguen a Canarias sin importar su procedencia. Además, también ha demandado soluciones en los puestos de trabajo al respecto de quienes no quieren vacunarse. 

“Canarias puede tener la oportunidad de ser un pequeño oasis en la situación en la que estamos, y eso podría generar muchísima confianza”, ha comentado el presidente de la Cámara. Por ello ha comentado que la situación insular de Canarias, en la que los accesos pasan por puertos y aeropuertos es la idónea para hacer una criba de no vacunados. Sobre todo en relación con las altas cifras de no vacunación de los principales países emisores. 

Vacunación en los países emisores

De hecho, la semana pasada el Gobierno de Canarias informaba de que a partir del 1 de diciembre se exigirá el certificado covid a los viajeros nacionales que lleguen a las Islas. 

Sin embargo la situación con los viajeros internacionales es diferente. Según los datos de Expansión de esta semana, el porcentaje de vacunados en Reino Unido, principal país emisor de turistas en Canarias, es del 68,91 %. Similar cifra es la Alemania (segundo país emisor), con un 68,11 % de población vacunada. Y la lista no cambia significativamente con el resto: en Francia es el 69,29 % de la población, en Suecia es el 67,50 %, en Países Bajos es 72,46 % y en Bélgica el 74,91 %. Cifras todas por debajo de los niveles de vacunación en España (79,27 %) y en Canarias (85,64 %)

“Hay países emisores donde se están produciendo restricciones importantes y nosotros entendemos que las autoridades deben de tomar conciencia de este asunto y anticiparse lo más posible”, comenta Sesé. Por ello hace hincapié en la inestabilidad que podría suponer para las islas que surja una nueva variante como la Delta o los altos índices de no vacunación en Europa que “podrían suponer una reactivación de las restricciones y eso podría tener unos impactos no deseados”. Por lo que llama a la anticipación por parte del Gobierno para evitar nuevas restricciones.

Trabajadores sin vacunar

Al respecto de los trabajadores que desarrollan su actividad de cara al público y no quieran vacunarse, el presidente ha instado a que se les aparte. “Somos muy respetuosos con las personas que no se quieren vacunar pero también tienen que ser ellos conscientes del problema que pueden generar en los demás”, comenta.Y añade que, “no puede ser que un señor que no esté vacunado esté en contacto con sus compañeros como con los clientes que puede tener en cualquier ámbito”. 

Además, ha apelado al Gobierno diciendo que “si tiene que cambiar en un momento determinado algún tipo de legislación, la debe de cambiar”. “Cada uno tiene que ser libre y hacer lo que considere oportuno. Pero no puede estar en el mismo entorno que el resto de compañeros hasta que la pandemia pase”, demanda.

 

 

Archivado en: