La Cámara cree que “el gran reto para 2022 será consolidar la recuperación del empleo"

Guardar

Imagen de archivo de Santiago Sesé, presidente de la Cámara de Comercio y Lola Pérez, su directora general./ Cedida
Imagen de archivo de Santiago Sesé, presidente de la Cámara de Comercio y Lola Pérez, su directora general./ Cedida

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha calificado este martes como “muy positivos” los datos de empleo durante el pasado año, cuando se registró un incremento de la ocupación de 50.234 afiliados (6,4%) y un retroceso en el número de parados registrados de 66.618 personas (-24,7%), en ambos casos con mejores resultados relativos que la media nacional.

Por ello Sesé cree que “el gran reto para el 2022 será consolidar la recuperación que ha experimentado el mercado de trabajo durante el año 2021, pues el escenario económico sigue siendo incierto" por la pandemia y la elevada inflación, "que al menos durante el primer semestre restará capacidad de consumo”.

El presidente cameral también puso en valor el consenso alcanzado entre las partes en relación a la reforma laboral, destacando que “es beneficioso que se trate de conseguir una mayor estabilidad a través de la contratación indefinida, aunque aún es pronto para poder evaluar los efectos que tendrán estos cambios”.

Asimismo, Sesé insistió en que “no hay que obviar que el mercado de trabajo es diverso, por lo que es fundamental que exista flexibilidad para que las empresas puedan realizar contrataciones de acuerdo a sus períodos de actividad”.

Por último, remarcó la necesidad de facilitar la contratación, especialmente de cara a una situación de recuperación económica incompleta, porque "las ayudas a la contratación y la flexibilidad deben ser dos pilares fundamentales para consolidar estos buenos datos de empleo en Canarias”.

Archivado en: