Stand canario en la 'Tokyo Game Show 2025'. /Cedida
Stand canario en la 'Tokyo Game Show 2025'. /Cedida

Canarias aterriza en Japón para consolidar su firme crecimiento en el sector del videojuego

La delegación canaria participará en el 'Spain Game Matsuri', un evento organizado por España consolidadda como un punto de encuentro clave para la industria del videojuego en Japón y que reunirá a más de 300 desarrolladores, inversores y ejecutivos

Atlantico Hoy

Ocho empresas de videojuegos de las islas asisten a la 'Tokyo Game Show 2025' junto a la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), que busca con esta cita en Japón la internacionalización, la atracción de inversión y la proyección del talento local en ese sector.

Según ha informado este martes el Gobierno de Canarias en un comunicado, se trata de una de las ferias más importantes a la que acuden el doble de empresas del Archipiélago en relación al año anterior, ha destacado el viceconsejero de la Presidencia y presidente de Proexca, Alfonso Cabello, que encabeza esta misión comercial.

Ecosistema sólido

Cabello ha considerado que el archipiélago cuenta ya con un ecosistema sólido para seguir creciendo en este sector estratégico para la diversificación de la economía canaria. "Tras varios años de trabajo serio y riguroso, hemos conseguido sentar las bases para convertirnos en 'hub' internacional de esta potente y creativa industria", ha recalcado Cabello.

La delegación canaria participará también este miércoles en el 'Spain Game Matsuri', un evento organizado por España que se ha consolidado como un punto de encuentro clave para la industria del videojuego en Japón y que reunirá a más de 300 participantes internacionales, incluyendo desarrolladores, inversores y ejecutivos.

La presencia de Canarias en este foro estratégico permitirá maximizar la visibilidad del archipiélago.

Ventajas competitivas

La coorganización del Spain Game Matsuri junto a ICEX otorga a Canarias una visibilidad institucional equiparable a la marca Games from Spain, lo que representa una oportunidad única para presentar las ventajas competitivas del territorio: calidad de vida, incentivos fiscales únicos en Europa, costes operativos reducidos, infraestructura tecnológica avanzada y un entorno innovador y sostenible ya maduro.

Gracias a estas ventajas y al firme apoyo institucional, el sector del videojuego ha experimentado en Canarias en los últimos seis años un crecimiento exponencial, al contar con 20 empresas que emplean a más de 300 personas en tan solo seis años, ya que en 2019 había en el archipiélago solo dos.

En la actualidad existen más de 29 empresas que dan empleo de alto valor añadido a más de 300 personas.