Canarias aterriza en Estados Unidos de la mano de un popular presentador

Guardar

Grabación del programa de Peter Greenberg en Canarias./ Gobierno de Canarias.
Grabación del programa de Peter Greenberg en Canarias./ Gobierno de Canarias.

El periodista ganador de un Emmy Peter Greenberg, editor de Viajes de CBS News, estuvo la pasada semana en Canarias rodando un programa que llevará por nombre 'Hidden Canary Islands' y que podrá ser visto por unos 260 millones de norteamericanos, a los que se sumarán potencialmente 150 millones de personas más, ya que esta creación audiovisual se distribuirá en Europa, Latinoamérica, África, Asia y Oriente Medio.

'Hidden Canary Islands' se estrenará en prime time en la televisión pública PBS en los Estados Unidos, incluyendo grandes mercados como Nueva York, Los Ángeles y Chicago. Asimismo, el contenido se divulgará en numerosas plataformas, como Amazon Prime, AppleTV+. También será distribuido en Europa, América Latina, Africa y Oriente Medio, donde se espera alcanzar una audiencia de 150 millones de personas.

El programa, que fue grabado la semana pasada en Canarias, tendrá una hora de duración, durante la cual se mostrarán experiencias singulares en cada una de las ocho islas. El tratamiento pondrá el enfoque en los valores culturales e identitarios del destino con el objetivo de mostrar una imagen completa y diferenciada del archipiélago de gran atractivo para el mercado americano.

Además del programa íntegro, se realizarán contenidos más cortos para publicar en las redes sociales de la productora durante las semanas previas a la emisión en TV en prime time. Asimismo, durante su estancia en las islas, se promocionará el destino Islas Canarias en el programa de radio de Peter Greenberg 'CBS Eye on Travel'.

La audiencia a la que Greenberg se dirige en Estados Unidos responde a un perfil de alto poder adquisitivo, con inquietudes culturales y que viaja con frecuencia, tanto a nivel nacional como internacional. Un gran porcentaje de los consumidores de contenido de la productora cuentan con titulación universitaria y ganan más de 100.000 dólares al año.