Canarias aprueba ayudas directas para trabajadores en ERTE por debajo del salario mínimo

Se beneficiarán de esta medida 72.000 en el Archipiélago

Guardar

Ángel Victor Torres preside una reunión de su Ejecutivo. / Archivo EFE
Ángel Victor Torres preside una reunión de su Ejecutivo. / Archivo EFE

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres, ha anunciado que las personas que  están sujetas a un ERTE en Canarias, más de 72.000, y que cobran menos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), 950 euros, recibirán una ayuda directa a partir de presupuesto total de 32 millones de euros.

Torres ha manifestado que el pago se comenzará a realizarse este jueves hasta el próximo martes. Esta ayuda viene dividida en tres tramos: los que cobran menos de 395 euros percibirán 1.100; quienes reciben entre 395 y 560 euros obtendrán 550€, y a los que superen esa cifra hasta 950 se les serán entregados 300 euros.

El mandatario regional ha querido recordar que estas ayudas directas fueron aprobadas por unanimidad en el Parlamento regional. A partir de un estudio que consideró que había 50.000 personas en el Archipiélago en esta situación, aunque más tarde se comprobó que eran más de 72.000, lo que hizo aumentar la partida de 30 a 32 millones de euros. Entre ellos, el 56% de los beneficiarios serán mujeres, quiso subrayar la consejera de Hacienda, Elena Máñez, para poner de relieve que son las mujeres quienes perciben los salarios más bajos

 

Archivado en: