El Gobierno de Canarias ha dado un paso relevante en la lucha contra la emergencia habitacional en las islas al adquirir 76 inmuebles destinados al alquiler social o a precio asequible, en colaboración con Provivienda y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. La actuación, enmarcada en el Programa 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiada por los fondos europeos Next Generation EU, pretende consolidar un parque público de viviendas energéticamente eficientes en suelo de titularidad pública.
Según ha informado la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, el objetivo es fomentar el acceso a una vivienda digna a colectivos vulnerables, mediante la adquisición y rehabilitación de inmuebles, ya sean edificios en desuso o nuevas construcciones.
19 viviendas más
Las intervenciones se reparten entre siete municipios del Archipiélago. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se desarrollarán en Santa Cruz, La Laguna, La Victoria de Acentejo, Arona y Granadilla de Abona. En Gran Canaria, las actuaciones tendrán lugar en Las Palmas de Gran Canaria y Telde.
Hasta el momento, ya se han adquirido 48 viviendas, de las cuales 29 están ubicadas en Gran Canaria y 19 en Tenerife. Además, hay 19 viviendas más en proceso de adquisición y otras nueve en fase de tramitación.
Compromiso del Ejecutivo
Esta iniciativa refuerza el compromiso del Ejecutivo autonómico con la mejora del acceso a la vivienda y la sostenibilidad, al tiempo que aprovecha los recursos europeos para avanzar en soluciones concretas a un problema estructural que afecta a miles de canarios.
