El Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) ha declarado de urgencia la tramitación del expediente de contratación administrativa para ejecutar obras de rehabilitación energética en siete grupos de viviendas protegidas de promoción pública en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.
Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y serán financiadas a través de los fondos europeos Next Generation. El objetivo principal es mejorar la eficiencia energética, sostenibilidad y habitabilidad de las viviendas, según informó este viernes la Consejería de Obras Públicas, Movilidad y Vivienda.
Ubicación de las viviendas
En la isla de Gran Canaria, la rehabilitación energética se llevará a cabo en tres promociones. Primero en el municipio de Firgas, donde se actuará en 40 viviendas del grupo Lomo El Pino. En Moya será en 42 viviendas del grupo Trujillo y en Santa Brígida, las obras se ejecutarán en 25 viviendas del grupo Las Arenillas.
En cuanto a Fuerteventura, las actuaciones se centrarán en Puerto del Rosario, donde se rehabilitarán 50 viviendas del grupo Fabelo. Mientras que en Lanzarote, el proyecto contempla la intervención en 60 viviendas del grupo Los Lirios, ubicado en el municipio de Tías, con el fin de optimizar sus condiciones energéticas.
Las actuaciones en la isla de Tenerife se desarrollarán en San Cristóbal de La Laguna, en 59 viviendas del grupo La Hornera, y en La Orotava, en 66 viviendas del grupo La Torrita.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Canarias da un paso decidido hacia la mejora del parque público de vivienda, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de eficiencia energética marcados por la Unión Europea.
