Canarias ha recibido 764,5 millones de los fondos de recuperación europeos

De los 764,5 millones de euros, ha destacado que se han destinado 258 millones a políticas para la transición verde, 87 millones para la transición digital, 93 millones de euros para protección social y 89 millones al turismo

Guardar

Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias. / @AnselmoPestana
Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias. / @AnselmoPestana

Canarias ha recibido un total de 764,5 millones de euros de los fondos de recuperación de la Unión Europea de los que 675 millones, un 88,2 %, se han transferido para la gestión directa del Ejecutivo autonómico, ha informó este jueves el delegado del Gobierno en el Archipiélago, Anselmo Pestana.

De los 764,5 millones de euros, ha destacado que se han destinado 258 millones a políticas para la transición verde, 87 millones para la transición digital, 93 millones de euros para protección social y 89 millones al turismo.

Además, a ello se le añaden 3,9 millones de euros complementarios destinados a otros proyectos relacionados con la ciencia y el hidrógeno renovable y 12,34 millones a acciones científicas vinculadas con la biodiversidad.

180 participantes en más de 40 convocatorias

En total, en Canarias hay más de 180 participantes en las más de 40 convocatorias lanzadas y resueltas en el archipiélago, de las cuales 130 son entidades locales y organismos públicos, 35 son empresas y centros de investigación y 15 fundaciones y asociaciones.

"La idea que de estos fondos es alcanzar una Canarias más verde, próspera y con igualdad de oportunidades", ha abundado el delegado, que ha señalado que las empresas canarias también pueden concurrir a las convocatorias de los proyectos estratégicos (PERTEs) de Salud de Vanguardia, Energía Renovable, Hidrógeno renovable, Almacenamiento y el PERTE de Cadena Agroalimentaria.

"Las condiciones naturales de Canarias la convierten en un gran espacio para situarse en la vanguardia verde. Somos un territorio proclive a alejarse de hidrocarburos y llevar a cabo el proceso de descarbonización que demanda la Unión Europea", ha reflexionado Pestana.