Canarias ha sufrido 2.113 desahucios en el último año

El 60% de estos desahucios en las islas se producen por no pagar el alquiler

Guardar

Personas manifestándose en contra de los desahucios. / Imagen de archivo
Personas manifestándose en contra de los desahucios. / Imagen de archivo

Durante el tercer trimestre de 2021, en Canarias se practicaron un total de 624 desahucios tanto en los derivados de la aplicación de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) como los de las ejecuciones hipotecarias. Esto implica una variación del 48,57% respecto al mismo trismestre del año anterior, según el estudio ''Los efectos de la crisis económica en los órganos judiciales'' publicado por el Consejo General de Poder Judicial (CGPJ). 

En cuanto a la diferenciación de casos, de los 624 desahucios que se practicaron en Canarias en este último trimestre del año, ascienderon a 94 por no pagar la hipoteca y 510 por no pagar el alquiler, lo que supone una diferencia ente ambos casos de más del 60%. 

Relacionando esto con las viviendas vacías, una de cada cuatro viviendas en la islas no está habitada, lo que supone de 150.000 casas. La Agencia Tributaria señaló a principios de verano que los números se habían elevado a cifras récord en cuanto al número de hogares desocupados en el Archipiélago, y que parte de estas viviendas está en alquiler en la economía sumergida. 

Desahucios a nivel nacional 

Al analizar los datos nacionales, los desahucios caen un 10,3% en el tercer trimestre en comparación con 2019, según el CGPJ. De hecho, en el tercer trismestre se practicaron en España 8.659 desahucios, lo que supone una variación del 22,03% respecto al periodo del año anterior. 

Archivado en: