Canarias contiene la inflación en abril al bajar el 0,1%

Sin embargo, en la tasa interanual aumenta el 7,1% por el aumento en vivienda, transporte y alimentos y bebidas no alcohólicas

Guardar

Compra en un supermercado./
Compra en un supermercado./

La inflación bajó en abril en el 0,1% respecto a marzo según los datos del índice de precios de consumo (IPC) publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este dato mantiene al Archipiélago como la comunidad menos inflacionista del país.

Sin embargo, en la tasa interanual aumenta el 7,1% por el aumento en vivienda, transporte y alimentos y bebidas no alcohólicas. Estos sectores ha hecho que a lo largo de los cuatro primeros meses del año los precios en las Islas hayan acumulado un ascenso del 2,3% siendo los alimentos y bebidas no alcohólicas (5,6) y el transporte (5,1%) los que acumulan subidas más significativas en lo que llevamos de 2022.

Datos nacionales

En abril, la mayor subida en relación al mismo mes de 2021 volvió a corresponder a Castilla-La Mancha (10,4 %), por delante de Castilla y León (9,6 %), Aragón (9,4 %), Galicia (9,1 %), La Rioja (8,8 %), Extremadura y Navarra (8,7 %), Cantabria (8,5 %) y Andalucía y la Comunidad Valenciana (8,4 %), además de Melilla (8,5 %).

Igual o por debajo de la media (8,3 %) se situaron Asturias (8,3 %), Murcia (8,2 %), Cataluña (8,0 %), Baleares y País Vasco (7,8 %), Madrid (7,7 %) y Canarias (7,1 %), junto a Ceuta (7,3 %).

En los cuatro primeros meses del año, la subida de los precios fue inferior al 3 % en Canarias (2,3 %), Baleares y Cantabria (2,8 %) y Madrid (2,9 %), mientras que supera el 4 % solo en Castilla-La Mancha (4,5 %).

Archivado en: