Canarias invertirá 13,4 millones de euros en materia de digitalización y sostenibilidad para 2022

La consejera Yaiza Castilla ha señalado durante la World Travel Market de Londres que la descarbonización de la economía turística supone ya un "proceso imparable"

Guardar

Reuniones de Turismo Islas Canarias durante la World Travel Market. / Islas Canarias
Reuniones de Turismo Islas Canarias durante la World Travel Market. / Islas Canarias

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha dicho este martes que la descarbonización de la economía turística supone ya un "proceso imparable" y se está convirtiendo en un factor cada vez más relevante en la decisión de viaje de los turistas de ahí que el Ejecutivo haya reservado 13,4 millones de euros en materia de digitalización y sostenibilidad en los presupuestos de 2022.

Esta conclusión surgió de todas las reuniones que el equipo de Turismo de Canarias, liderado por Yaiza Castilla, ha mantenido con los principales turoperadores y aerolíneas -Jet2, easyJet, Eurowings y TUI UK, entre otros- desde que el pasado lunes se inaugurara la World Travel Market (WTM).

Castilla ha señado que ''la descarbonización de la economía turística es un hecho'' y que Canarias lleva tiempo trabajando en la neutralidad climática. ''Para 2022 hemos presupuestado 13,4 millones de euros en materia de digitalización y sostenibilidad'', resalta. 

Reducir carbono  

Por otro lado, Yaiza Castilla ha resaltado la estrategia ''Canarias Destino'', que fue iniciada en 2020. Esta iniciativa prevé la creación de una plataforma digital única para administraciones y empresas en la que la descarbonización ocupa un lugar preminente. 

La consejera subraya que ''será ahí donde se ofrezcan herramientas a las empresas para reducir o compensar su huella de carbono. También donde creemos el marketplace B2B para aumentar el consumo de producto local y aumentar la circularidad turística''. 
 

De igual manera, asevera que en este camino hacia la sostenibilidad ''irán de la mano de los patronatos de las islas'', como lo hacen desde hace años con la promoción turística.