Canarias supera a la media nacional en crecimiento de producción industrial durante junio

La producción industrial en las Islas creció en junio el 8,4% con respecto al mismo mes de 2021

Guardar

Área industrial en Canarias/ Consejería de Industria
Área industrial en Canarias/ Consejería de Industria

La producción industrial en Canarias creció en junio el 8,4% con respecto al mismo mes de 2021, superior a la media nacional. En este sentido, en España se registró un aumento del 6,4 lo que supone, según los datos del Índice de Producción Industrial (IPI) el segundo repunte consecutivo tras un mes de mayo en que había anotado la mayor subida en once meses (6,9 %). 

Además, el Índice muestra que solo tres comunidades redujeron su producción industrial en junio. Estas son La Rioja, con el 4,7%, Cantabria  con el 3,4% y Castilla y León con el 2,2 %. Asimismo, los mayores datos se dieron en Baleares (32,9 %) y, en menor medida, Castilla-La Mancha (14,6 %) y Aragón (12,5 %).

En cuanto a los sectores donde destaca el crecimiento, la producción aumentó en energía, con el 14,5%, así como bienes de equipo, con el 10,5%. Asimismo se produjo un incremento en la producción de bienes de consumo, con un 6%. Por actividad, el mayor crecimiento de producción se dio en la fabricación de vehículos de motor, coquerías y refino de petróleo, confección de prendas de vestir, suministro de energía eléctrica, artes gráficas, e industria del calzado. Por su parte bajó la metalurgia, las industrias extractivas, la fabricación de material y equipo eléctrico, la fabricación de maquinaria y equipo, y la industria química.