Con el paso de los primeros meses del año, todo parece indicar que el Archipiélago canario va a registrar este 2025 un nuevo récord turístico. El último dato publicado recoge el número de visitantes extranjeros que arribaron a Canarias el pasado abril.
En ese mes las islas recibieron a 1.323.722 de turistas extranjeros (un 11,9% más), una cifra que eleva hasta los 5.685.318 los turistas internacionales que viajaron a las islas entre enero y abril.
Este dato supone un incremento del 4,2% respecto al mismo periodo de 2024, un año en el que el Archipiélago registró un nuevo récord turístico. Con los casi 5,7 millones de turistas que han arribado a las islas hasta abril, Canarias es la comunidad autónoma preferida por los turistas extranjeros, al menos durante la temporada alta turística de las islas.
El gasto
La cifra de llegadas también se traduce en ingresos. El turismo extranjero trajo consigo un desembolso de 1.925 millones de euros en el mes de abril. En total, entre enero y abril, el gasto turístico se ha elevado hasta los 8.788,96 millones de euros, lo que refleja un incremento del 7,46% en el desembolso que tienen que hacer los turistas para viajar a Canarias.
Los turistas extranjeros abogan por alojarse preferiblemente en hoteles. Más de 965.000 turistas abogaron por el alojamiento hotelero o extrahotelero, mientras que cerca de 116.000 optaron por las viviendas vacacionales. Además, sigue primando en el interés del turista extranjero viajar a las islas con un paquete turístico. Asimismo, unos 50.000 turistas informaron que se hospedaron en su propia vivienda en las islas.
Se mantiene la tendencia de que la inglesa y la alemana son las principales nacionalidades de turistas que viajan a Canarias, aunque también lo son a nivel nacional. Países Bajos, Francia e Irlanda continúan la lista de principales países emisores de turistas en las islas.
