Canarias, una de las tres comunidades que conseguirán aumentar las contrataciones en el Black Friday

Empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, profesionales de atención al cliente, dependientes y azafatos son los perfiles más demandados por estas fechas

Guardar

Una mujer porta sus compras de las rebajas en una bolsa en el centro comercial Meridiano, en Santa Cruz de Tenerife./ Álvaro Oliver (AH)
Una mujer porta sus compras de las rebajas en una bolsa en el centro comercial Meridiano, en Santa Cruz de Tenerife./ Álvaro Oliver (AH)

Empieza la cuenta atrás para el Black Friday y para el Cyber Monday y este año Canarias ha aumentado el número de contrataciones para hacer frente a la campaña que precede a las compras navideñas. 

La empresa de recursos humanos Randstad ha publicado sus previsiones de contratación que en el caso de Canarias ha aumentado ligeramente con respecto al año anterior. La oleada de personas que se aprovechan del Black Friday para adelantar las compras de Reyes es cada vez mayor por lo que se ha convertido en un día —o una semana— crucial para grandes y pequeños comercios. 

Contrataciones 

Randstad prevé que el Black Friday y el Cyber Moday generarán alrededor de 1.272 contrataciones en Canarias un volumen que supondrá un aumento del 9,2% respecto a los 1.165 contratos que se firmaron el año pasado.

Junto con Baleares y Cantabria, Canarias es la única comunidad autónoma que aumentará en volumen de contratos este año. Mientras para el resto de comunidades “las contrataciones que se prevé realizar durante esta campaña serán las menores de los últimos cuatro años”, el Archipiélago aumentará las contrataciones. 

Por sectores

Las principales demandas de las empresas logísticas para dar respuesta al tradicional repunte del consumo que se da en estas fechas serán empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, además de profesionales destinados a la atención al cliente para atender el auge del comercio electrónico.

El sector del comercio, por su parte, reforzará sus plantillas con dependientes, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas. Tanto para el sector logístico como para el relacionado con el retail, las empresas valoran cada vez más candidatos con competencias digitales y conocimiento de plataformas como consecuencia del incremento del comercio electrónico.