Canarias ha brillado en Fitur 2025 al recibir el premio al mejor estand en la categoría de Instituciones y Comunidades Autónomas. Este galardón reconoce un diseño que combina sostenibilidad, funcionalidad y vanguardia, fabricado con materiales reciclados como redes de pesca y botellas de plástico recogidas del mar.
La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, destacó que este reconocimiento refleja el gran trabajo del equipo de Turismo de Islas Canarias, en colaboración con TARS Design Studio, una empresa valenciana que superó las adversidades causadas por la reciente DANA para entregar el proyecto en tiempo récord.
El más grande
El estand, cofinanciado con fondos FEDER, cuenta con una superficie de 1.768 m², siendo el más grande de su pabellón. Su diseño incluye áreas para información turística, reuniones de negocios, presentaciones y actividades enogastronómicas. Este año, además, se amplió el espacio para conferencias, pasando de 30 a 120 plazas, y se añadió una zona con 16 mesas para entrevistas, destinada a emisoras de radio y medios de comunicación.
Entre los elementos más destacados se encuentran una cubierta que evoca la orografía única del archipiélago, tubos LED que simulan los vientos alisios y un videowall central que muestra espectaculares imágenes de las islas, recreando los cambios de luz del día. En la parte trasera, una zona vegetal natural con más de 200 plantas refuerza el compromiso sostenible del proyecto.
Responsabilidad
El mobiliario y las paredes, desmontables y fabricadas con chopo natural de origen sostenible, minimizan la huella de carbono. Los materiales reciclados utilizados reflejan el compromiso de Canarias con el medio ambiente, destacando su apuesta por un turismo responsable y moderno.
