Canarias beneficiará a los jóvenes que produzcan vinos con Denominación de Origen Protegida

La Consejería resalta que estas ayudas sirven para incentivar la producción de vinos canarios con Denominación de Origen Protegida (DOP) , sobre todo entre los jóvenes

Guardar

Personas vendimiando. / Eusebio G. del Castillo EP
Personas vendimiando. / Eusebio G. del Castillo EP

Canarias apostará la producción de vinos canarios con Denominación de Origen Protegida (DOP) y por una juventud isleña comprometida con un producto que caracteriza tanto al Archipiélago.

A principios de semana, el Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicaba una convocatoria de ayudas por hectárea, impulasada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias,para el mantenimiento del cultivo de vides que iban a ser destinadas a la producción de vinos DOP, la cual presenta un complemento económico si se trata de una persona joven que se dedique a la agricultura.

La ayuda, destinada a los viticultores que tengan sus cultivos inscritos en los órganos reguladores o de gestión de las diferentes Denominaciones de Orgien, podrán acceder a una cuantía económica que depende de si el terreno está asegurado o no. En este sentido, se destinará un importe máximo de 2.100 euros por hectárea a las producciones no aseguradas, mientras que la ayuda a las producciones aseguradas ascienden a un máximo de 2.300 euros por hectárea. 

Producción entre los jóvenes

Con esto, el Gobierno regional quiere priorizar que los jóvenes de las Islas produzcan vinos DOP y fomentar la preservación del cultivo entre las nuevas generaciones. Por ello, según indica la convocatoria, la partida económica tendrá un complemento de ayuda del 10% para aquellas personas que hayan percibido la ayuda para instalación de jóvenes agricultores -del Programa de Desarrollo Rural- en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores.

Archivado en: