Por cada euro invertido, el Carnaval Internacional de Maspalomas 2024 generó una rentabilidad de entre 45 y 50 euros. De esta manera, la fiesta recaudó el pasado año un beneficio de 50 millones de euros.
Así lo ha comunicado a través de su web el Consorcio Maspalomas Gran Canaria es base a un estudio de los últimos meses del Grupo Innovaris. Unas cifras que evidencian "la rentabilidad que tiene esta celebración para la economía local y la importancia que tiene tanto a nivel insular como en el panorama turístico internacional", afirman.
Negocios locales
Desde el Consorcio detallan que los datos extraídos reflejan "que los negocios locales han experimentado un incremento económico significativo, con aumentos que oscilan entre un 5% y un 20% en los ingresos de los alojamientos, mientras que la facturación de comercios y servicios ha registrado un crecimiento de un 20%".
También que la ocupación media de los alojamientos "superó un 85%, lo que pone de manifiesto la alta demanda generada por el evento". De esta manera estiman que "225.000 asistentes llegaron desde fuera de Gran Canaria, consolidando al Carnaval Internacional de Maspalomas como una de las citas más importantes de la isla y un referente de interés internacional".

Gasto medio
En cuanto al gasto, el Consorcio señala que el estudio revela "que un 10% de los visitantes realizó un gasto medio de 270 euros durante su estancia, cuya duración promedio fue de seis días, lo que ha supuesto un impacto económico de 22,8 millones de euros".
De hecho, las entidades públicas que colaboran en el estudio buscan implementar "estrategias de mejora continua, asegurando que cada edición del carnaval contribuya al desarrollo sostenible y económico del municipio" y por ello residentes, turistas, comerciantes y hosteleros podrán seguir rellenando la encuesta del estudio de impacto económico y social del Carnaval.