CC pedirá una exención en las cotizaciones a las empresas que paguen por encima del convenio

Es una propuesta que ha adelantado su secretario general y presidente de Canarias, Fernando Clavijo, antes de reunirse con la Confederación Canaria de Empresarios, la patronal de la provincia de Las Palmas

Guardar

En la imagen, dos trabajadores de una empresa automovilística / EFE
En la imagen, dos trabajadores de una empresa automovilística / EFE

Coalición Canaria (CC) planteará al Gobierno de España durante la negociación de los presupuestos del Estado de 2025 una exención parcial de cotizaciones a la Seguridad Social para aquellas empresas que paguen por encima del convenio del sector. El objetivo es incentivar una recuperación de los salarios.

Es una propuesta que ha adelantado su secretario general y presidente de Canarias, Fernando Clavijo, antes de reunirse con la Confederación Canaria de Empresarios, la patronal de la provincia de Las Palmas, para discutir, entre otros asuntos, su llamamiento a sectores como el turismo a negociar aumentos de sueldo acordes a los niveles de beneficios que están obteniendo en este momento.

El presidente canario ha detallado que se trataría de que la empresa no tenga que cotizar por la parte del salario que paga a su plantilla por encima del convenio colectivo aplicable a su sector.

Equiparar el salario medio

"Eso puede ayudar hasta que, al menos, Canarias se equipare en salario medio a la media de España. Puede ayudar a incentivar a aquellos empresarios que quieran pagar más ofrecerles que no tengan que pagar más en salario y pagar más en Seguridad Social", ha indicado.

Clavijo ha reconocido, además, que considera que con la situación económica actual y con una recaudación de impuestos al alza, el Gobierno de Canarias tiene "margen para una rebaja fiscal".

"Hay que ser honesto, hay margen, pero, claro, nosotros queremos que esa rebaja fiscal llegue a la generalidad de la sociedad canaria, no queremos que, al final, se vaya fuera o que vaya a incrementar beneficios empresariales", ha apuntado.