Cecapyme carga contra el Gobierno por la bajada presupuestaria en formación

El Gobierno de Canarias reduce un 30 % la partida presupuestaria para el Plan de Formación para Desempleados

Guardar

Dos trabajadores cualificados en Canarias
Dos trabajadores cualificados en Canarias

La Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme) ha mostrado su enfado por la reducción en 2021 de la partida presupuestaria para la formación de desempleados en Canarias, que desciende a 36,6 millones de euros. En los años 2019 y 2020 fue de 50 y 54,5 millones de euros, respectivamente.

Así, desde Cecapyme critican que esta convocatoria a la baja ocurra en un contexto de fuerte crisis económica y carga contra el Gobierno de Canarias por esta reducción del 30 %. “No parece lógico que en los momentos actuales se restrinja la formación a desempleados”, señala la Confederación.

La formación, camino de esperanza

Recuerdan que “hay trabajadores que llevan más de un año en ERTE y que hay quien no ha conseguido empleo y la formación es un camino de esperanza para formarse en sectores alternativos para emprender nuevas oportunidades.

Por ello, Cecapyme ha solicitado una reunión con Elena Máñez, consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno regional, para tratar de cambiar el rumbo de la convocatoria. “Todavía hay margen para corregir”, sentencian respecto al Plan de Formación para Desempleados en 2021.

Archivado en: