Cecapyme carga contra el Gobierno por la bajada presupuestaria en formación

El Gobierno de Canarias reduce un 30 % la partida presupuestaria para el Plan de Formación para Desempleados

Guardar

Dos trabajadores realizan tareas de formación en una fachada
Dos trabajadores realizan tareas de formación en una fachada

La Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme) ha mostrado su enfado por la reducción en 2021 de la partida presupuestaria para la formación de desempleados en Canarias, que desciende a 36,6 millones de euros. En los años 2019 y 2020 fue de 50 y 54,5 millones de euros, respectivamente.

Así, desde Cecapyme critican que esta convocatoria a la baja ocurra en un contexto de fuerte crisis económica y carga contra el Gobierno de Canarias por esta reducción del 30 %. “No parece lógico que en los momentos actuales se restrinja la formación a desempleados”, señala la Confederación.

La formación, camino de esperanza

Recuerdan que “hay trabajadores que llevan más de un año en ERTE y que hay quien no ha conseguido empleo y la formación es un camino de esperanza para formarse en sectores alternativos para emprender nuevas oportunidades.

Por ello, Cecapyme ha solicitado una reunión con Elena Máñez, consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno regional, para tratar de cambiar el rumbo de la convocatoria. “Todavía hay margen para corregir”, sentencian respecto al Plan de Formación para Desempleados en 2021.

Archivado en: