CEOE Tenerife critica que las medidas del Gobierno no incluyen bonificar el transporte interinsular

La CEOE de Santa Cruz de Tenerife critica que las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno para mitigar la subida de precios no incluyan el transporte interinsular.

Guardar

Pedro Alfonso, Secretario General de la CEOE en Tenerife./
Pedro Alfonso, Secretario General de la CEOE en Tenerife./

CEOE de Santa Cruz de Tenerife critica que las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno para mitigar la subida de precios no incluyan el transporte interinsular. Así lo ha señalado el secretario general de la organización, Pedro Alfonso, mediante un comunicado donde considera que estas ''ayudas son insuficientes''. 

En este sentido, Alfonso resalta que ''solo se bonifica el transporte extrapeninsular de forma que quedan fuera la exportación y la devolución de contenedores vacíos al territorio peninsular desde el Archipiélago, y se deja fuera de las ayudas al transporte interinsular, de forma que no se prevé ayudas ni para el de pasajeros ni para el de mercancías''

''Penalización'' por las bonificaciones 

En el comunicado, Pedro Alfonso señala que se entiende que pueda penalizarse el hecho de que la ''financiación de las bonificaciones estén aprobadas solo por la situación coyuntural" para las autoridades portuaria, pues las bonificaciones deberían tener estructuralmente un encaje presupuestario nacional''.

A su vez, ha mostrado la preocupación sobre que ''en el transporte marítimo y aéreo no haya compensación por la subida de precios, ya que no se puede seguir cargando en los empresarios la subida de los costes sin repercutir en los precios".

Archivado en: