CEOE: El informe de la EPA en Canarias es "un jarro de agua fría"

Pedro Alfonso, presidente de la CEOE en Tenerife, asegura que estamos ante una recuperación "muy poco estable"

Guardar

El presidente de la CEOE de Tenerife, Pedro Alfonso./
El presidente de la CEOE de Tenerife, Pedro Alfonso./

La CEOE de Tenerife ha calificado de "jarro de agua fría" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre relativos a Canarias, ya que "el incremento de la actividad turística no ha sido suficiente para generar más empleo".

"Estamos en una recuperación muy poco estable", ha manifestado el presidente de la CEOE tinerfeña, Pedro Alfonso, tras conocerse que en Canarias el número de parados en el primer trimestre subió en 15.500 personas, un 7,06 por ciento más que en el último trimestre de 2021.

Se reducen márgenes empresariales

La inflación está reduciendo los márgenes empresariales, "lo que hace poco atractivo y poco sostenible el mantener el empleo estable en el tiempo", agregó Alfonso. El dirigente empresarial afirmó que esto demuestra que el paro no se resuelve con la reforma laboral.

"Tenemos que seguir dando pasos para estabilizar la economía, que en Gobierno consiga garantizar las ayudas a los sectores afectados y recuperar una situación de confianza que permita mantener el empleo", según el presidente de la CEOE tinerfeña. 

Archivado en: