Loading...
Turistas en una playa de Canarias / EFE

Canarias se niega a la tasa turística porque "genera desequilibrio económico en islas poco pobladas"

Durante el pleno del Parlamento canario, y en respuesta a una pregunta del diputado del Partido Popular Juan Manuel García Casañas, Clavijo ha asegurado que la tasa supondría una mayor recaudación e ingresos para las islas que más turistas reciben

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este miércoles que una de las razones por las que su Gobierno se niega a implantar una tasa turística en Canarias es porque, en su opinión, generaría un desequilibrio económico en las islas con menor población.

Durante el pleno del Parlamento canario, y en respuesta a una pregunta del diputado del Partido Popular Juan Manuel García Casañas, Clavijo ha asegurado que la tasa supondría una mayor recaudación e ingresos para las islas que más turistas reciben.

"Esa separación y esas dos velocidades se acentuarían. Hay otras medidas fiscales que serían mucho más razonables y con las que la recaudación se podría repartir a través del bloque del REF de manera más justa", ha asegurado el presidente canario.

Otras medidas

Ha defendido Clavijo asimismo la puesta en marcha de medidas en políticas públicas de sanidad, educación y servicios sociales adaptadas a las islas que no pudieron abrirse al sector turístico y que cuentan con una renta per capita menor y menos población. También ha reivindicado "medidas que parecían imposible", como la bonificación al combustible.

En su intervención, García Casañas ha denunciado que en España hay dos velocidades y que eso se repite en las islas, y ha recordado que El Hierro cuenta con una tasa alta de pensiones no contributivas y la renta per capita más baja, por lo que necesitan, ha esgrimido, una fiscalidad diferenciada.