Imagen del concurso de murgas junto a la cola para conseguir las entradas. / MONTAJE AH
Imagen del concurso de murgas junto a la cola para conseguir las entradas. / MONTAJE AH

Una cola virtual 'fake' y miles de personas esperando marcan la venta de entradas para el Carnaval

Aunque muchos usuarios pudieron entrar a una aparente cola virtual la tarde antes de la fecha oficial de salida de las entradas, el 29 de enero a las 09:00 horas, al parecer se trataba de una prueba de carga de la plataforma

Actualizada:

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sacó a la venta este 29 de enero las entradas de los primeros concursos del Carnaval. Unos tickets que volaron a pesar de su aumento de precio y cuya venta ha estado marcada por una falsa una cola virtual el día anterior, así como por los más de 13.000 usuarios que llegó a albergar la plataforma.

Muchas personas aseguraron en las redes sociales haber podido entrar a la fila online la tarde previa a su venta pese a que el ayuntamiento dijo que no había ninguna cola virtual y que se abriría en la fecha y hora en la que estaba anunciado: a las 09:00 horas del 29 de enero. 

Desde el consistorio aseguran a Atlántico Hoy que esta aparente cola virtual se trató de pruebas de carga de la plataforma y que se actualizó a la hora de venta estipulada. Este 30 de enero saldrán las de la Gala de la Reina Adulta e infantil. 

Comparsa Los Cariocas./ CEDIDA
Comparsa Los Cariocas./ CEDIDA

Brutal espera

Antes de que el reloj marcara las 09:00 horas de la mañana miles de personas ya estaban con sus dispositivos esperando a poder acceder a la venta de entradas, sobre todo para las más codiciadas: la final de Murgas Adultas y el bono que incluye las tres fases con la final. Cinco minutos después de abrirse, ya había 8.000 números esperando.

La cosa no solo cambió según pasaba el tiempo, sino que el número de usuarios a la espera creció de forma brutal hasta alcanzar los 10.500 y posteriormente pasando los más de 13.000.

Fallo a la hora de comprar las entradas. / CEDIDA
Fallo a la hora de comprar las entradas. / CEDIDA

Ya no era la espera, sino que a la hora de entrar a la compra aparentemente no funcionaba la pasarela de pago o no aparecía ningún tipo de entrada disponible a pesar de que la propia pagina marcaba que sí quedaban.

Según cuenta a este medio una de las afectadas, Sara, estuvo una hora para comprar sus tickets para el concurso de Comparsas y le dio error tanto en la pasarela de pago como en la selección de asientos. “Al final pude comprarlas, pero menos mal que no todas salían hoy” asegura aliviada. 

Reventa

Tras agotarse los bonos de las murgas y las entradas para la final en poco menos de dos horas, llegó el turno de la habitual reventa y de los anuncios de “vendo boli bic y regalo dos entradas por 80 euros”.

Aunque tienen un código QR exclusivo para evitar falsificaciones, hacer negocio con el Carnaval por parte de personas que adquieren las entradas para sacar rédito sigue siendo una tradición. 

Imagen de la reventa en plataformas online. / AH
Imagen de la reventa en plataformas online. / AH