Los comerciantes abren los brazos al Bono Comercio de La Laguna

Los empresarios de La Laguna valoran positivamente la puesta en marcha de la iniciativa

Guardar

Negocios de La Laguna que ya pueden adherirse al Bono Comercio. / AH
Negocios de La Laguna que ya pueden adherirse al Bono Comercio. / AH

Este miércoles el Ayuntamiento de La Laguna presentó el Bono Comercio para impulsar el consumo en el municipio y apoyar así a la economía de los establecimientos laguneros. Un proyecto que camina sobre seguro tras otras iniciativas similares, como el Bono Consumo en Santa Cruz de Tenerife, que ha sido un éxito y se espera repetir en marzo de 2022.

“Absolutamente va a salir bien”, reconoce a Atlántico Hoy Iván Pérez, presidente de la Asociación La Laguna Zona Comercial. “Toda ayuda es poca después de venir de una pandemia dura para los sectores del comercio y restauración”, añade.

Pérez explicó además la importancia de sacar el bono este otoño. “Es un alivio, más en la época que viene de Navidad. Puede ser un gran aliciente para aumentar los clientes”, concretó.

Comerciantes de La Laguna

También hemos querido tomar el pulso de los propios comerciantes de La Laguna sobre el empujón a los ciudadanos para ampliar su consumo en el municipio.

“Todo lo que sea bueno para incentivar al consumo ayuda al comercio y al cliente”, comenta Odalis, propietaria de la tienda ‘La Salle y complementos’, aseverando que se adherirá a este plan. Sobre todo, porque, para ella en concreto, este Bono Comercio es el impulso que necesitaba tras una pandemia para olvidar, que le castigó cuando prácticamente había abierto el negocio. “Justo empecé en octubre de 2019 y me cogió todo, horrible. Cuando empiezas es duro porque tienes que coger clientela, pero con la pandemia no había clientela”, señala.

De esta manera, Odalis reconoce que ha podido subsistir gracias a que su marido trabaja. “Yo solo vivo para pagar. Llevo dos años que no sé lo que es tener un sueldo. Solo tengo para ir escapando. A estas alturas ya no vale la pena dejarlo”, finaliza.

"Nos va a suponer una gran ayuda"

Por su parte, a Álvaro, que regenta la pizzería La Venezia y dos negocios más en La Laguna, le parece “genial” el Bono Comercio. “Necesitamos sobre todo del organismo más cercano que nos pueda echar una mano. En mi caso, la única ayuda que he recibido desde el estado de alarma es de 3.000 euros del Ayuntamiento de La Laguna”, argumenta.

Tal es su satisfacción que reconoce que se adherirá con cada uno de los tres negocios de restauración que dirige. “Todo lo que sea fomentar la compra, la venta y que la gente se mueva y gaste. Que entendamos que tenemos que convivir con esto, nos va a suponer una gran ayuda”, apunta.

Falta información

Alberto es otro empresario de La Laguna que regenta hasta tres negocios: Melbert, Calypso y Gonay. La falta de explicación de primera mano de este proyecto económico por parte de las autoridade aún le hace dudar. “Hasta que no nos expliquen y nos den el reglamento completo, no podemos adherirnos”, explica.

El empresario recuerda que ya durante la fase de apertura de la pandemia se habló del Bono Comercio, “pero no se establecieron las bases reguladoras”. No obstante, reconoce que la intención es que “si está todo correcto, nos adheriremos. Y como yo, todos los demás, seguro”.

En este sentido, lo haría también con todos sus comercios. “Estaríamos encantos de la vida, porque al final es una manera más de que la gente venga a comprar. No nos vamos a pegar un tiro al pie”, sentencia.

Archivado en: