Día de la Madre: ventas por encima del 2019 y flores como regalo estrella en Tenerife

La campaña del Día de la Madre deja en los comercios del área metropolitana un buen sabor de boca, llegando a superar las cifras de 2019

Guardar

Gente con mascarillas en la calle. / Archivo
Gente con mascarillas en la calle. / Archivo

El Día de la Madre cumple las expectativas de los comercios tinerfeños y logra ventas que prácticamente superan a la época prepandemia. Además, este año las flores vuelven a posicionarse como el regalo estrella para dar en este día.

La pandemia ha hecho mella durante bastante tiempo en los comercios canarios, afectando también a las ventas en celebraciones clave como el Día de la Madre. En la actualidad, y gracias a la recuperación económica que se está produciendo en las Islas motivada por la vuelta a la ‘’normalidad’’, el nivel de compra durante estos días se ha visto incrementado en el área metropolitana de Tenerife.

Recuperación de las ventas

El fin de las restricciones, así como la recuperación económica tras los tiempos de pandemia, ha provocado grandes resultados en cuanto a ventas de los comercios de Tenerife. En zonas metropolitanas como Santa Cruz y La Laguna, los comercios subrayan su satisfacción con la campaña del Día de la Madre. De hecho, según comenta a Atlántico Hoy el presidente de la Zona Comercial de La Laguna, Iván Pérez, los establecimientos han cosechado muy buenas cifras que incluso superan a las de 2019.

Por su parte, Abbas Moujir, presidente de Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), subraya estos buenos datos y comenta que en principio ‘’las ventas son mejores que las del año pasado’’. A su vez, destaca que Canarias ha sido la única comunidad del país donde han crecido las ventas durante el mes de abril. En cuanto a la campaña del Día de la Madre, Moujir resalta el trabajo de las zonas comerciales abiertas para incentivar las compras a través de iniciativas como sorteos o campañas que animen al consumo.

Asimismo, el presidente de Fauca ha querido destacar los buenos datos de consumo que dejará la celebración en la hostelería, y asegura que para este 1 de mayo la mayoría de restaurantes van a colgar el cartel de completo para las reservas.

Flores como regalo estrella

Las flores se han posicionado para este día como el regalo favorito para hacer a las madres tinerfeñas. Este dato supone una buena noticia también para el sector florar y de plantas, ya que en el año 2020 las ventas cayeron un 80%.

Moujir destaca que la perfumería, la ropa, o cualquier tipo de detalles también marcan las preferencias de los consumidores a la hora de realizar un regalo. Además, últimamente también abundan regalar experiencias a través de páginas web donde venden cupones para regalar actividades.