Los conductores canarios ahorran 200 euros anuales en las gasolineras de bajo coste, según Petroprix

Un estadística realizada por la empresa de gasolineras de bajo coste, la cual prevé un plan de expansión por las islas en 2023, estima este ahorro mensual para los canarios

Guardar

Una persona poniendo combustible a su coche. / Unsplash
Una persona poniendo combustible a su coche. / Unsplash

Los precios del combustible han tocado de lleno a la economía de los canarios. Aunque el descuento de 20 centimos durante 2022 supuso un respiro a los bolsillos de los consumidores, los canarios han vuelto a enfrentarse al coste que supone poner gasolina, y acaban apostando por estaciones de bajo coste.

De hecho según un informe elaborado por Petroprix, empresa considerada como la mayor operadora independiente de carburantes sin franquicia, cada conductor canario que ha repostado en alguna de sus gasolineras del Archipiélago ha ahorrado 200 euros anuales. Como explican desde la compañía, los precios asequibles que posee una gasolinera de estas características les hace ser competitivos en el mercado y ganar más clientes. 

Plan de expansión para 2023

Actualmente Petroprix tiene en Canarias nueve gasolineras. La última de ellas, tal y como adelantó Atlántico Hoy, abrió en la calle Eufemiano Fuente Cabrera número 10 de Las Palmas de Gran Canaria. La entidad jienense proyecta nuevas aperturas para Canarias en 2023, aunque por ahora no han querido dar fechas ni ubicaciones.

A pesar de ello el director de Operaciones de Petroprix, Fermín Alcántara, comentó a este diario en 2022 su apuesta por islas como Lanzarote o La Gomera. Además también tenían previsto abrir a finales del pasado año la segunda de Los Realejos, así como la idea de instalar en Tenerife 3 o 4 gasolineras más. 

Nuevo concepto de ahorro 

La cadena posee un nuevo concepto de ahorro el cual han ido desarrollando a lo largo de los años. En este sentido poseen una aplicación orientada al ahorro y beneficios del consumidor. 

En concreto, la compañía declara que cerró 2022 con más de 200.000 usuarios registrados en dicha herramienta. ''Gracias a la app, el usuario puede consultar cuál es el importe que ha gastado durante el mes y los litros que ha repostado en su vehículo'', subrayaban. 

Además, la competencia que generan las gasolineras de Petroprix ayuda a bajar los precios de las gasolineras cercanas beneficiando a todos los conductores, independientemente de dónde decida repostar.

Archivado en: