Comienza la construcción del nuevo complejo turístico de lujo Cuna del Alma

El proyecto contempla una inversión de 350 millones de euros para 420 viviendas | La primera fase se prevé que finalice en 2025 con las 108 primeras

Guardar

Villa del nuevo complejo turístico de lujo Cuna del Alma./
Villa del nuevo complejo turístico de lujo Cuna del Alma./

El nuevo complejo turístico de lujo Cuna del Alma, situado en Adeje, celebró este jueves el acto de colocación de la primera piedra, que reunió a representantes políticos, personalidades del sector y a los inversores del proyecto.

El proyecto contempla una inversión de 350 millones de euros para 420 viviendas. La primera fase se prevé que finalice en 2025 con las 108 primeras viviendas, entre casas, apartamentos y villas, a las que acompañarán comodidades como una granja de 20.000 m2, playa, restaurantes, spa y un club infantil. Con un area total del proyecto de 437,000m2, la obra está dirigida por Andrés Muñoz, quien cuenta con una amplia experiencia en grandes proyectos como el club Metropolitan de Tenerife.

Detrás del proyecto Cuna del Alma hay dos familias inversoras de Bélgica, Vandermarliere y Van Biervliet. Ambas familias tienen una fuerte cartera de proyectos inmobiliarios, tanto en Bélgica como a nivel internacional. Su trayectoria en el sector hotelero e inmobiliario incluye promociones como Baobab Suites y Corales Resort en Tenerife.

Filip Hoste, promotor inmobiliario de lujo y fundador de Andreas & Partners, inició el plan maestro de Cuna del Alma en 2013, un proyecto que "ofrece villas de lujo "con la más alta calidad de construcción y equipamiento". Además, avanza que el complejo está "magníficamente situado en la playa y con vistas al mar [...], gestionado por un operador de lujo que será anunciado próximamente”.

Sofie Vandermarliere, responsable del holding de gestión de inversiones GT & Co, aseguró que la intención de Cuna del Alma fue "crear un nuevo lugar para los viajeros modernos en Tenerife", basándose en los nuevos conceptos de hospitalidad "basados en principios sostenibles”.

Hotel de lujo

Por su parte, Francisco Javier Zamorano, presidente del Grupo CIO, anunció este mismo jueves la adquisición por parte de la empresa de un terreno en la zona de Cuna del Alma donde el grupo desarrollará un hotel de lujo bajo la marca The Tais Hotels and Villas. Este proyecto es un primer paso en la estrategia de expansión de la actual sociedad gestora del Hotel Bahía del Duque.

Zamorano destacó que “The Tais Hotels and Villas y Cuna Del Alma comparten los mismos valores y objetivos, y a tal efecto trabajan en consolidar un proyecto diferenciado para un segmento turístico elevado, de alto poder adquisitivo, con un compromiso sostenible y respetuoso con el entorno especial que representa el sur de Tenerife”.

Arquitectos y diseñadores

La realización física de Cuna del Alma es el resultado de la colaboración de diseño local e internacional, con varios arquitectos con sede en Tenerife y en Sudáfrica.

Su enfoque como grupo es crear una pieza de belleza que tenga sus raíces en los materiales locales y sus filosofías de diseño. Remo Masala, de Vision Alphabet en Berlín (reconocido por varios proyectos innovadores en la industria turística como Casa Cook o la nueva imagen de Condor Airlines), está a cargo de la dirección creativa.