Varios particulares quieren construir villas y casas destinadas al turismo en La Palma

Los inmuebles estarán ubicados en los municipios de Tijarafe, Puntagorda y El Paso. Este último se construirá a menos de 2 kilómetros de las coladas del volcán

Guardar

Imagen de una casa rural en La Palma. / Islabonita.com
Imagen de una casa rural en La Palma. / Islabonita.com

Varios particulares quieren construir en La Palma establecimientos extrahoteleros que irán dedicados a la actividad turística en los municipios de El Paso, Tijarafe y Puntagorda. Se trata de villas o casas que contarán con piscina y zonas exteriores como jardines o solárium. 

Estos nuevos establecimientos se proyectan en medio de la creciente preocupación que ha mostrado el sector empresarial y turístico de la isla por la falta de 4.000 camas hoteleras en La Palma, al igual que para cumplir el objetivo de algunos municipios de fomentar el turismo y la economía local en zonas más rurales. 

La Comisión de Evaluación Ambiental de La Palma ha dado luz verde a todos indicando que no deben someterse al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinario por no tener efectos significativos sobre el medioambiente, pero siempre y cuando se realicen las medidas preventivas y correctoras referidas en el proyecto, el documento ambiental, así como en el informe de impacto ambiental.

Villa y casa rural en Puntagorda

Los inmuebles, cinco en total, estarán ubicados en los municipios de El Paso, dos de ellas Puntagorda y otras dos en Tijarafe. Todos ellos son extrahoteleros y con el fin de explotación turística.

En el caso de Puntagorda, el primer proyecto será una villa turística, y se encuentra concretamente en el paraje conocido como Laderas, en el Camino de Pintados. Se trata de una parcela que cuenta con una superficie de 4.300 metros cuadrados con más de 110 de superficie construida y con una tipología edificatoria de tipo moderna. El espacio libre contará con piscina, aparcamiento y jardines con flora autóctona. Además, en el espacio agrario de 3.135 metros cuadrados se cultivarán olivos.

El otro inmueble proyectado en el municipio es una casa rural en el camino de Las Fayeras, con una superficie de 2.869 metros cuadrados. En este caso se trataría de una construcción tradicional, con una capacidad de 4 plazas y una superficie construida de 110 metros cuadrados. Tendrá dos dormitorios, dos baños, un salón-cocina, estudio y trastero. Al igual que la villa, también contará con 36 metros cuadrados de aparcamiento, 158 de terraza con piscina y 145 de jardines, también con especies autóctonas.

A menos de 2 kilómetros de las coladas 

El establecimiento turístico alojativo del municipio de El Paso estará ubicado en el Camino Pino Sánchez, a 1,6 kilómetros de una de las coladas del volcán, según se puede apreciar en el Grafcan. Cuenta con una superficie de 4.725 metros cuadrados y cerca de 102 de construcción, con capacidad para tres plazas. Será una sola planta y de estilo tradicional. También contará con espacios libres de 697 metros cuadrados, terraza, jardines y plaza de aparcamiento.

En cuanto al proyecto para Tijarafe, se construirán dos viviendas para el uso turístico de 101,38 metros cuadrados y de 78, con cuatro plazas alojativas y dos fijas junto a una convertible, respectivamente. En las zonas al aire libre tendrán terrazas o solárium de 20 metros cuadrados con dos piscinas, así como jardines de 73 metros cuadrados y accesos.

Archivado en: