Crece en 260.000 euros el presupuesto destinado a evitar desahucios

Desde la consejería aseguran que esta cifra crecerá hasta los 585.000 euros el año que viene

Guardar

Vivienda en alquiler. / EFE
Vivienda en alquiler. / EFE

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Ejecutivo canario ha informado este martes sobre el crecimiento en 260.000 euros del presupuesto destinado este año a ''evitar los desahucios de familias vulnerables en el archipiélago, lo que es posible debido a una aportación extra del Gobierno de España'', explica el comunicado.

En este sentido, también aseguran que con esta partida que procede del Plan Estatal de Vivienda 2022-2026, se refuerza el programa Canarias Pro Hogar ''creado para atender a familias en situación de vulnerabilidad y que cuenta con una dotación de fondos propios de la Comunidad autónoma de 60.000 euros para este año''. 

Nuevo incremento en 2023

Desde el organismo aseguran que esta cifra crecerá hasta los 585.000 euros el año que viene. Además explican que los 260.000 euros actuales comenzarán a aplicarse este mes atendiendo a las familias en riesgo de desahucios, así como a las necesidades de personas víctimas de violencia de género y a las personas inscritas en el programa Canarias Pro Hogar. 

El comunicado explica que se darán ayudas de hasta 900 euros al mes para garantizar el alquiler a cada una de estas familias, las cuales se abonarán a los propietarios de las casas alquiladas. Asimismo se podrá conceder una ayuda adicional de 200 euros por familia para mantenimiento, seguros o suministros básicos, incluidos los gastos de acceso a Internet.

Archivado en: