La demolición de la piscina de Punta del Rey en Candelaria sale a información pública

Se trata de una piscina natural que se encuentra actualmente en estado de deterioro en esta zona del municipio tinerfeño

Guardar

Piscina de Punta del Rey en Candelaria. / DIRECCIÓN GENERAL DE COSTAS
Piscina de Punta del Rey en Candelaria. / DIRECCIÓN GENERAL DE COSTAS

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba este martes que la Dirección General de la Costa y el Mar sometía a información pública el proyecto de demolición de la piscina de Punta del Rey en el municipio tinerfeño de Candelaria, con presupuesto base de licitación de 89.005,59 euros. 

Actualmente, y según recoge también el proyecto, esta piscina pegada a la costa se encuentra en un elevado grado de deterioro ''que pone de manifiesto un escaso uso por parte de la ciudadanía''. En este sentido detalla que para revertir esa situación de abandono y tras los ''continuos esfuerzos'' para dar una ''digna continuidad a la infraestructura incluso en condiciones de explotación vinculadas a hoteles cercanos o asociadas a una gestión municipal'', se decide finalmente la eliminación como oferta de zona de baño debido a las ''precarias condiciones de seguridad''. 

En este sentido, la memoria subraya que en octubre de 2022 se encarga la redacción del proyecto para la demolición de la piscina. Esta previsto que el plazo de ejecución sea de tres meses. 

Estado actual y acciones 

Además de la piscina, detalla el informe, se demolerán sus plataformas-solarium asociadas con el fin de recuperar el estado natural. El proyecto detalla que los criterios asumidos y que amparan la solución adoptada han sido esa recuperación del estado natural de la rasa intermareal así como el cumplimiento de la legislación sectorial de costas.

En la zona de la piscina se demolerá tanto su solera como su cerramiento. En el caso de las superficies, la demolición incluirá tanto los paramentos horizontales --soleras-- como verticales --contenciones de mampostería--. También se prevé, aunque en menor medida, la demolición de los restos de una edificación que se encuentra al suroeste de la piscina, una posible caseta de bombeo, y de así como elementos de hormigón. 

A parte de la recuperación total del demanio --es decir, un bien de titularidad pública sometido a un régimen especial de utilización y protección-- que con 360,44 metros cuadrados, también se demolerá la escalera de acceso y se contempla un vallado disuasorio.

Archivado en: