El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva han suscrito un acuerdo con el Estado y el Gobierno de Canarias que va a permitir financiar la rehabilitación de más de 260 viviendas en el casco urbano de Corralejo con una inversión de 7,2 millones de euros.
La presidenta del Cabildo, Lola García, y el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, junto con el secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura del Ministerio, Iñaqui Carnicero, y el consejero Viviendadel Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, han firmado el documento, ha informado la corporación insular en un comunicado.
El acuerdo se enmarca en el programa para la rehabilitación de viviendas en Canarias, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se financia con fondos Next Generation.
Calidad de vida
La presidenta insular ha valorado del convenio "que va a permitir mejorar la calidad de vida de las personas mediante la rehabilitación de más de 260 viviendas en Corralejo” y ha señalado que se seguirá “trabajando para que esta coordinación se lleve al resto de municipios”.
Lola García ha puntualizado que “este tipo de iniciativas son fundamentales en un territorio limitado como Fuerteventura, donde debemos centrar nuestros esfuerzos en rehabilitar lo que ya tenemos, en lugar de seguir construyendo y consumiendo el suelo”.
Por su parte, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha recalcado la voluntad de coordinación entre administraciones para resolver asuntos que preocupan a la ciudadanía. En este caso, con una actuación que da solución a la habitabilidad de vecinos que verán mejorada la calidad de sus viviendas. El consejero insular de Acción Social, Víctor Alonso, ha informado de que el expediente será gestionado a través de su área y de la de Vivienda del Cabildo de Fuerteventura”.