'Directivo por un día' en CYO Services

El grupo empresarial da la bienvenida a Felipe Parra, alumno de ADE, que ha conocido los retos de la dirección de empresas de mano de nuestro presidente, Corviniano Clavijo

Guardar

Featured Image 18859
Featured Image 18859

Son muchos los estudiantes de último curso que se plantean si están preparados para dar el salto al mundo empresarial real. Era el caso de Felipe Parra, alumno de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad de La Laguna (ULL), quien ha podido anticiparse y comprobar por sí mismo a qué se enfrenta un alto directivo en una jornada cualquiera de reuniones y toma de decisiones. 

Parra ha sido seleccionado en la segunda edición de 'Directivos por un día’ para compartir una jornada de trabajo con Corviniano Clavijo, presidente del grupo empresarial  CYO Services, que aglutina las marcas EQINM Servicios InmobiliariosABRIL Entertainment, Atlántico Hoy, El Dorsal y CYO Inversiones.

Esta iniciativa formativa está impulsada por la Asociación Española de Directivos (AED) en colaboración con la Fundación Junior Achievement por la que jóvenes universitarios de 18 a 25 años comparten una jornada de trabajo con altos ejecutivos de empresas de Madrid, Barcelona, Valencia, Canarias y Galicia. El programa cuenta con la colaboración de Deloitte y, en el Archipiélago, el apoyo de la Universidad de La Laguna.

Corviniano Clavijo y Felipe Parra en el set de grabación de AtlánticoHoy | AH

'Directivo por un día' persigue facilitar a los estudiantes las herramientas, habilidades y competencias que les puedan resultar de utilidad para su desempeño profesional, además de un mejor conocimiento de los retos, implicaciones, oportunidades y amenazas que supone dirigir una empresa en su día a día. 

Por su parte, también resulta una experiencia gratificante para el directivo que colabora con esta iniciativa, quien contribuye a orientar a los jóvenes a que encaminen con éxito sus primeros pasos en el mundo laboral. Su objetivo es servirles como ejemplo de esfuerzo, dedicación y formación, convirtiéndose en referente para su desarrollo profesional y personal.

Image
Felipe Parra en el set de grabación de AtlánticoHoy | AH

Tras tener la oportunidad de comprobar cómo es una jornada laboral desde el punto de vista de un directivo, Felipe Parra ha destacado la importancia de enfrentarse bien preparado, con las herramientas y conocimientos adecuados, al mundo empresarial, así como el "tomar las decisiones correctas en los momentos oportunos". Asimismo, ha podido conocer, de primera mano, el funcionamiento interno de los medios digitales eldorsal.com y atlanticohoy.com, un sector completamente novedoso para el alumno.

Por su parte, para Corviniano Clavijo, su tutor en esta práctica, la experiencia también ha resultado muy enriquecedora pues le ha permitido comprobar la excelente preparación y aptitud de las nuevas generaciones, listas para recibir la batuta y convertirse en óptimos directivos en un futuro próximo.

Image
Felipe Parra y Corviniano Clavijo posan con la area manager Canarias de AED y miembros de la redacción de AtlánticoHoy | AH

Para la Area Manager Canarias de la AED, Luz Marina Barreto, este tipo de iniciativas pone en valor la figura del directivo y evidencia las dificultades que acarrea el llevar una empresa en su día a día. Además, reitera lo inspirador que resulta para los alumnos compartir esta jornada laboral con un director en situaciones reales de toma de decisiones.


Objetivos del programa:
  • Potenciar y promover la preparación de los jóvenes para su acceso al mercado laboral del siglo XXI
  • Promover la adquisición de competencias, habilidades y valores directivos requeridos actualmente en el mercado laboral, que generen valor en sus lugares de trabajo.
  • Contar con un modelo positivo (el directivo voluntario), del esfuerzo, dedicación y formación a imitar/tomar como referencia en su vida.
  • Fomentar que los jóvenes sean más emprendedores, con mayor iniciativa y con ganas de cambiar el mundo.

‘Directivos por un día’
Basado en la metodología ‘Aprender Haciendo’ de Junior Achievement, ‘Directivos por un día’ combina la orientación académico-profesional de los estudiantes con una experiencia en primera persona.

Gracias a esta iniciativa, cada uno de los estudiantes seleccionados en función de su currículum escolar, intereses y expectativas profesionales, puede vivir una jornada laboral con un alto ejecutivo. 

Por su parte, los directivos que participan en esta actividad de voluntariado ejercen de mentores y comparten con los estudiantes las habilidades y conocimientos que pueden ayudarles a acceder en las mejores condiciones al mercado de trabajo.

Tal y como destacan los responsables de esta iniciativa, se trata de toda una inmersión en las claves y prácticas del liderazgo, lo que permite a los alumnos una experiencia laboral real que apoyará sus futras decisiones y les concienciará sobre la importancia del desarrollo de habilidades directivas para su éxito futuro  (profesional y personal).