El Cabildo de Tenerife ofrecerá hasta 6.500€ a cada empresa y autónomo para paliar los efectos de la covid

Guardar

pedro-martin-1
pedro-martin-1

El Cabildo de Tenerife ha presentado las subvenciones destinadas a microempresas  y autónomos. La finalidad de las ayudas es paliar los efectos de la pandemia en la actividad económica.

Con un presupuesto de 9 millones de euros, cada solicitante podrá optar a una ayuda de hasta 6.500 euros. Así lo han comunicado el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y la consejera insular de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior, Carmen Luz Baso.

El Gobierno permitirá a las comunidades autónomas ampliar las ayudas a empresas

Nadia Calviño, la vicepresidenta de Asuntos Económicos, ha señalado que su departamento trabaja en una "aclaración" del real decreto de ayudas directas a empresas "para que las comunidades autónomas que tengan recursos y quieran sacar una convocatoria adicional puedan hacerlo”.

Un día después de que cinco regiones gobernadas por el PP pidieran la rectificación de los "complejos" requisitos de estas ayudas, Calviño ha reconocido en una entrevista en Telecinco que "el ritmo de despliegue" de las ayudas, gestionadas por las comunidades autónomas, "está variando" entre unas y otras.