Loading...
Varias personas pasean por una calle de La Laguna (Canarias). / ATLÁNTICO HOY

Los empresarios reclaman políticas consensuadas a través del "diálogo social"

Desde la Confederación Canaria de Empresarios reclaman medidas de consenso de cara a las políticas que se pongan en marcha en 2024

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) han reclamado en su último informe económico de noviembre seguir los "cauces del diálogo social con el fin de alcanzar políticas y medidas de consenso" de cara a las políticas que se pondrán en marcha en 2024. 

El informe comienza destacando la "incertidumbre" de cara al contexto político y económico global "muy condicionado por la ralentización del crecimiento". En este sentido, desde la patronal han instado a huir las "medidas que distorsionan la economía y que puedan obstaculizar el crecimiento económico de España y del Archipiélago". 

Incertidumbre global

A lo largo del informe los empresarios resaltan la evolución irregular de los precios del petróleo, la reactivación de las reglas fiscales o la moderación de los precios. "La coyuntura económica internacional continúa inmersa en un proceso de elevada incertidumbre marcada por las tensiones geopolíticas, la evolución que describan los tipos de interés a lo largo de 2024 y la desaceleración económica a nivel global, en un contexto en el que se espera que la inflación mantenga la tendencia moderada de cara al inicio del próximo año", analizan los empresarios

A su juicio, en España y Canarias "hay que sumar otros retos derivados de las tensiones políticas que están marcando el inicio de la nueva legislatura, que pueden condicionar, aún más, la actividad y el empleo".