Loading...
Junta de la Confederación Canaria de Empresarios / CCE

Los empresarios trasladan a Clavijo sus preocupaciones sobre la reducción de jornada

Las inquietudes de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) se centran en la reducción de la jornada laboral y la baja productividad del personal en la región

Miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) han planteado este lunes sus preocupaciones al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en relación con la reducción de la jornada laboral y la baja productividad del personal en la región.

Según un comunicado de la CCE, su inquietud surge ante la posible aprobación de esta medida a nivel nacional "sin haberse alcanzado el consenso" y sin considerar los bajos índices de productividad que afectan al sistema productivo canario.

Además, señalaron las dificultades de las empresas para cubrir vacantes laborales y el impacto creciente del absentismo laboral, que afecta de manera significativa a Canarias.

Debate sobre fiscalidad y financiación

Durante el encuentro, presidido por el presidente de la CCE, Pedro Ortega, y con la participación del consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, se analizaron otras materias clave. Entre ellas, destacaron la necesidad de que Canarias mantenga su nivel de financiación actual en el debate abierto a nivel nacional sobre esta cuestión.

También se abordó la posibilidad de aliviar la presión fiscal que sufren las empresas y las familias canarias, así como la idoneidad de incluir como supuesto de materialización de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) la opción de invertir en vivienda libre.

Compromiso del Gobierno 

Por su parte, Fernando Clavijo expresó su disposición a responder a las demandas del sector privado para mejorar los bajos índices de productividad, reducir el absentismo laboral y afrontar la problemática relacionada con la construcción de vivienda libre.

Además, Clavijo detalló las políticas y principales líneas de actuación que el Gobierno de Canarias planea implementar en áreas como la fiscalidad y la vivienda, buscando atender las preocupaciones expuestas por los empresarios durante el encuentro.