Las entradas para los concursos del Canaval de Santa Cruz de Tenerife están a un paso de agotarse, según confirmó durante la presentación del escenario del Recinto Ferial el concejal de Fiestas, Javier Caraballero. Este año ante el aumento del numero de localidades --1.500 más-- y el crecimiento de precios, la recaudación podría superar los 250.000 euros.
De esta manera supondría 85.000 euros más que el año anterior. Andrés Martín Casanova, concejal del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento, preguntaba con motivo del pleno del pasado 31 de enero cuál era el importe que tenía previsto recaudar el consistorio con el aumento de los precios de las entradas por los concursos de los grupos del Carnaval y Galas.
En respuesta desde el Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR) señalaban que aunque dependerá del numero final de entradas vendidas, si fuese igual que el año pasado la recaudación alcanzaría los 253.106 euros.
Más localidades
El organismo detalló que la recaudación total con motivo de la venta de entradas de los diferentes espectáculos del Carnaval fue de 167.348,50 euros en 2024 según el número de entradas vendidas para cada uno de los espectáculos.
En este sentido para 2025 la estimación de la recaudación depende del número de entradas que se vendan finalmente, dato que no se conocerá hasta que concluya la venta de entradas de todos los espectáculos.
Más caras
Aunque se trata del año con mas concursos gratis, como la Gala de la Reina de los Mayores o Murgas Infantiles, sí que han subido los precios en otros concursos como el de Murgas Adultas o Comparsas.
Por ejemplo, el bono de las Murgas Adultas pasa de 20 a 28 euros. No tan significativo, pero también subieron en las fases, pasando de 5 a 8 euros cada una de ellas, así como de 10 a 12 euros la entrada a la final.
Desde el consistorio explicaron a Atlántico Hoy que los precios no se revisaban desde hacía muchos años y se han actualizado. También que los grupos cobran más por sus contratos con Fiestas porque los costes han subido.
