El Estado reparte a Canarias 19,7 millones para rehabilitar viviendas

Los fondos están destinados a cambios de ventanas en una vivienda particular, digitalización, instalación de placas solares y fotovoltaicas, aerotermia o mejoras de zonas verdes

Guardar

Viviendas en Santa Cruz de Tenerife. / AINOHA CRUZ-ATLÁNTICO HOY
Viviendas en Santa Cruz de Tenerife. / AINOHA CRUZ-ATLÁNTICO HOY

El Gobierno central ha aprobado distribuir a Canarias 19.741.300 euros para la rehabilitación de viviendas en el Archipiélago. La decisión parte de la reunión mantenida este martes en el seno del Consejo de Ministros en el que se ha acordado el reparto de 430 millones del marco del Plan de Recuperación,Transformación y Resiliencia (PRTR). Según el Ejecutivo, los fondos están destinados a cambios, por ejemplo, de ventanas en una vivienda particular, digitalización, instalación de placas solares y fotovoltaicas, aerotermia o mejoras de zonas verdes. 

Así lo ha indicado el Ejecutivo en un comunicado tras la reunión. “Hemos condicionado la entrega de estos pagos a 31 de diciembre de 2024, para dar más tiempo y facilidad a las CCAA. Y hemos ampliado el plazo para presentar y firmar la construcción de nuevas viviendas, que corresponden al Programa 6: “Construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes”, ha explicado la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.

Lluvia de millones

La ministra ha explicado que estos fondos corresponden al “Programa de Rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales”, dotado con 3.420 millones de euros, para conseguir 160.000 actuaciones este año y 410.000 hasta junio de 2026. 

También han indicado que en las próximas semanas se pondrán en marcha 4.000 millones de euros en préstamos para los promotores. “Es decir, hemos hecho un esfuerzo sin precedentes y en el menor tiempo posible", ha valorado la ministra, quien ha señalado que han puesto en marcha "9.520 millones de euros destinados a la política de vivienda de nuestro país con el objetivo de afianzar la vivienda como el quinto pilar del Estado del bienestar”. 

Archivado en: