Fedeport acude a la WindEnergy Hamburg para reforzar las relaciones con Noruega

El objetivo de la feria es fortalecer las relaciones entre las empresas noruegas y canarias

Guardar

Foto del Congreso de Hamburgo. / FEDEPORT
Foto del Congreso de Hamburgo. / FEDEPORT

La Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport) y el Clúster Marítimo de Canarias (CMC) y una importante representación portuaria canaria participan en la WindEnergy Hamburg que se celebra entre el 27 y el 30 de septiembre. El objetivo del encuentro es fortalecer las relaciones estratégicas entre las empresas noruegas y canarias. 

El WindEnergy Hamburg es una feria global especializada en energía eólica terrestre y marina que se celebra cada dos años en Hamburgo. En los tres días de duración, el evento cuenta con más de 1.400 expositores de 40 países en un espacio de 68.500 metros cuadrados distribuídos en 10 pabellones. El 40% de son del sector offshore. Las Palmas de Gran Canaria ya generó relaciones de interés con el mercado noruego realizando encuentros con el Norwegian Offshore Wind Cluster y la feria Wind Europe celebrada en Bilbao, donde se presentó la marca comercial que aglutina al sector eólico offshore canario, la 'Canary Trade Winds'. 

Programa

En el primer día de la feria, representantes de las principales empresas de energía eólica marina discutirán las condiciones que deben cumplirse para impulsar el crecimiento exitoso de la energía eólica en todo el mundo. Por la tarde se presentará la Global Offshore Wind Alliance (GOWA), que tiene como objetivo convertirse en una fuerza impulsora detrás de la expansión de la energía eólica marina. Esto implicará construir una capacidad de generación combinada en alta mar de al menos 380 GW para 2030 y aumentar la tasa de crecimiento anual de la capacidad instalada en al menos 70 GW a partir de 2030.

La agenda del segundo día de la feria incluye puntos como la presentación del informe “GWO/GWEC Global Wind Workforce Forecast 2022-2026”, que desarrolla estándares de capacitación técnica y de seguridad reconocidos a nivel mundial para satisfacer las necesidades de la industria. Los estándares aseguran que los técnicos reciban capacitación de alta calidad y que los operadores, los proveedores de equipos iniciales y los contratistas puedan racionalizar sus procesos comerciales y evitar costos de capacitación. La feria WindEnergy Hamburg espera contar con más de 30.000 visitantes provenientes de 100 países.

Archivado en: