Femete y Bankinter firman un acuerdo para potenciar el acceso de los asociados a los Next Generation

El banco y la federación buscan facilitar tanto soluciones financieras específicas como asesoramiento con los que contribuir al avance del tejido empresarial del metal y TIC en Canarias

Guardar

El presidente de Femete, Alberto Villalobos, y la directora territorial de Bankinter en Canarias, Laura García./ Cedida
El presidente de Femete, Alberto Villalobos, y la directora territorial de Bankinter en Canarias, Laura García./ Cedida

Bankinter y la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) han firmado un convenio de colaboración para promover un mayor acceso al programa Next Generation de ayudas europeas a las cerca de 1.500 empresas y casi 10.000 profesionales que se integran en esa federación.

De este modo, Bankinter facilitará servicios y asesoramiento financieros a las empresas asociadas a esta federación en condiciones preferentes, especialmente para proyectos relacionados con las distintas líneas de actuación del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia, así como de los fondos de la Comisión Europea. El convenio ha sido firmado en Santa Cruz de Tenerife por la directora territorial de Bankinter en Canarias, Laura García, y el presidente de Femete, Alberto Villalobos.

Financiación de hasta 25 millones

En virtud de este acuerdo, que se firma por el periodo de un año prorrogable, el banco financiará proyectos por un volumen global de hasta 25 millones de euros. Además de ofrecer soporte y soluciones financieras concretas para cada proyecto, Bankinter pondrá a disposición de las empresas asociadas el acceso a su servicio de asesoramiento integral sobre fondos europeos.

El fin de dicho servicio es ayudar a las sociedades en la captación y ejecución de proyectos susceptibles de ser subvencionados por las ayudas comunitarias.

Dinamizar al sector del metal

Sobre el convenio, Laura García, directora territorial de Bankinter en Canarias, ha afirmado que “con este acuerdo nuestro objetivo es contribuir a dinamizar al sector del metal y de las nuevas tecnologías, con el fin de promover el avance económico en Canarias. Queremos convertirnos en el socio de referencia de las empresas canarias para la expansión de sus proyectos”.

Por su parte, el presidente de Femete, Alberto Villalobos, ha destacado que “este convenio va en línea con nuestra misión de contribuir al crecimiento y competitividad de las empresas asociadas, así como con el propósito de multiplicar el valor de nuestras empresas y profesionales. Al mismo tiempo, contribuye a nuestra visión de convertirnos en impulsores del tejido empresarial del metal y TIC en la provincia tinerfeña”.

Archivado en: