La firma RSM, que está especializada en el asesoramiento integral a empresas, integra en su equipo al despacho isleño San Telmo Abogados para reforzar su presencia en Las Palmas de Gran Canaria y crecer en Canarias, considerada una región "estratégica" para sus planes de expansión en España.
RSM es la sexta organización internacional de servicios de auditoría, legales, fiscales, consultoría y corporate finance (reestructuración de empresas), con presencia en 120 países, entre ellos EE UU, donde ocupa el quinto puesto entre este tipo de compañías. En total, 820 oficinas repartidas por el mundo y más de 57.000 profesionales.
Expansión
En España, desde 2016 a la actualidad, han pasado a facturar de 8 a 40 millones de euros, "un crecimiento brutal", en palabras de José María Gassó y David García, presidente y vicepresidente de la firma, respectivamente, con sedes en Barcelona, Madrid, Tarragona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.
Ambos ejecutivos se han desplazado este jueves a la capital grancanaria para estrenar y presentar en sociedad las nuevas oficinas, que están en la quinta planta del número 10 de la calle Millares Carló, con unas vistas espectaculares sobre la Avenida Marítima.
Personal
El equipo de Las Palmas, que ha pasado de 20 a 40 personas, está liderado en el área de auditoría por Javier Álvarez, que colabora con RSM desde 2007.
Ahora se incorporan también al departamento de Tax & Legal los socios Eduardo Sánchez, Javier Rodríguez-Batllori y Javier de Bethencourt.
Tecnología
El objetivo de esta apuesta por Canarias es captar clientes que requieran servicios cada vez más sofisticados, esto es, no solo financieros o contables y legales, sino también tecnológicos, como ocurre con Oracle, uno de los principales valores a los que asesora RSM.
En el plano más local destacan clientes como Satocan, Perpetuo Socorro o la Unión Deportiva Las Palmas, por citar algunas de las sociedades más conocidas con las que trabajan en las Islas.
La división de deportes, siempre enfocada al mundo de la empresa, es otra de las novedades de la firma.
Servicios
En Gran Canaria destacan áreas como Auditoría & Assurance (externa, consultoría estratégica e informes legales); Tax & Legal (asesoría fiscal, gestión fiscal y contable, precios de transferencia y derecho mercantil, societario, procesal, arbitraje, civil y administrativo), y la Consultoría IT, que está especializada en tecnología.
"No sólo crecemos en Las Palmas, sino que dotamos a nuestros profesionales de espacios más preparados y que respondan a todas sus necesidades en un entorno cada vez más tecnológico", sostiene Javier Álvarez.
Eso, unido al "peso de Canarias en Europa", los incentivos fiscales y la inversión en innovación o tecnología, motivan la apuesta de RSM por las Islas, tanto para atraer inversión como para asesor al empresario local en la internacionalización de su producto o negocio.
