Fred. Olsen y Armas refuerzan su operativa para Semana Santa

La ruta que más crece exponencialmente es la que conecta Los Cristianos y Santa Cruz de La Palma alcanzando un 37% más que las plazas ofertadas en 2019

Guardar

Desembarco de un buque de Fred. Olsen en la Autoridad Portuaria de Tenerife./
Desembarco de un buque de Fred. Olsen en la Autoridad Portuaria de Tenerife./

Las navieras refuerzan su conectividad marítima en Canarias para Semana Santa con 955.334 plazas para viajes interinsulares.

Esto supone un crecimiento del 9,83% de las plazas que se ofrecieron en el año 2019, lo que muestra signos de recuperación en el transporte marítimo  tras la caída experimentada durante la crisis sanitaria causada por la COVID-19.

Rutas que más crecen

La ruta que más crece exponencialmente es la que conecta Los Cristianos y Santa Cruz de La Palma alcanzando un 37% más que las plazas ofertadas en 2019, con un total de 93.718 asientos y un incremento de 22 viajes más para esta ruta.

El otro trayecto que experimenta un fuerte incremento es la conexión marítima entre el Puerto de Agaete y Santa Cruz de Tenerife, con un aumento de un 23,64% en el número de plazas ofertadas para Semana Santa que alcanzan los 145.000 asientos.

Entre las rutas que más trayectos realizan durante este periodo vacacional es la que recorre el trayecto entre Playa Blanca y Corralejo con 296 viajes, y que también experimenta un aumento del 4,85%.

Por navieras

Todas las navieras que operan en Canarias contarán con un refuerzo de sus conexiones marítimas para dar respuesta al aumento de personas que se decanten por este transporte durante Semana Santa.

Así, Naviera Armas ofertará 550.996 plazas en 522 conexiones, lo que supondrá un incremento 48.934 plazas frente a 2019.

Por su parte, Fred. Olsen Express aumentará en 23.059 plazas su oferta habitual, con 438 conexiones.

La recuperación de la movilidad se consolida en Canarias y se espera un aumento generalizado del transporte de pasajeros, calculando un total de 1.143.072 plazas aéreas y marítimas durante las vacaciones de Semana Santa.