Global Ports Canary Islands SL, que explota las terminales de cruceros en la provincia de Las Palmas, solicita nuevas concesiones de dominio público enfocadas a poner en marcha servicios complementarios para los turistas y otros usuarios portuarios, tanto en la capital grancanaria como en Arrecife (Lanzarote) y Puerto del Rosario (Fuerteventura).
Estas solicitudes, que serán elevadas este jueves al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, buscan la explotación de espacios destinados principalmente al alquiler de coches y aparcamiento.
Complemento
La compañía de origen británico-turco, que es líder en el sector, quiere gestionar con su socio local Sepcan estos nuevos suelos en las tres terminales adjudicadas por la administración portuaria. Esto se suma a la inversión de 40 millones de euros que ha sido ejecutada para levantar los edificios levantados para los pasajeros.
En el Puerto de Las Palmas, se reclaman 386 metros cuadrados de terrenos para "alquiler de coches, aparcamiento y cesión de espacios a terceros". En el Puerto de Arrecife, (Lanzarote), la compañía pide 62,50 metros cuadrados en el Muelle de Cruceros de Naos, también para alquiler de vehículos, y en Puerto del Rosario (Fuerteventura), la superficie solicitada es de 37,50 metros cuadrados.
En servicio
Las terminales de Global Ports Canary Islands en Lanzarote y Fuerteventura están inauguradas, mientras que la de la capital grancanaria sigue en obras, aunque hace dos semanas comenzó a funcionar de manera parcial.
El proyecto de Las Palmas está llamado a ser la mayor terminal de cruceros de Europa, con una superficie de 14.400 metros cuadrados. La extensión de la actividad a los alquileres de vehículos subraya la estrategia de la empresa para ofrecer un servicio integral a sus clientes, optimizando la experiencia de los pasajeros y turistas.
La compañía, por tanto, aspira a completar los servicios ofrecidos a los miles de cruceristas que visitan las islas, además de mejorar la fluidez operativa en los puertos, contribuyendo al desarrollo portuario y al crecimiento económico local.
Polémica
Además de estas nuevas peticiones, el Consejo de Administración también abordará la autorización de una gasolinera en el Puerto de Arrecife, un asunto polémico porque tiene un informe en contra del Estado y se quedó sobre mesa en la junta anterior.
