Gran Canaria refuerza en la ITB de Berlín el regreso de su principal cliente, el turista alemán

El área de Turismo insular trabaja en un aumento en el número de plazas y conectividad para el verano, la renovación de su oferta complementaria, sostenible y vinculada al deporte y al turismo activo

Guardar

El presidente insular, Antonio Morales, y el concejal responsable de Turismo, Carlos Álamo, en la feria ITB de Berlín / TURISMO DE GRAN CANARIA
El presidente insular, Antonio Morales, y el concejal responsable de Turismo, Carlos Álamo, en la feria ITB de Berlín / TURISMO DE GRAN CANARIA

Turismo de Gran Canaria participa un año más en la feria ITB de Berlín, cita de referencia del mercado alemán - cliente principal del sector grancanario - y que arranca este martes. La delegación insular tendrá 42 reuniones y presentará un aumento en el número de plazas y conectividad para el verano, la renovación de su oferta complementaria, sostenible y vinculada al deporte y al turismo activo, así como las claves para consolidar la senda de recuperación que llevó a recuperar casi 100.000 clientes alemanes en el último ejercicio. 

El consejero del área, Carlos Álamo, resaltó que Gran Canaria presentó “el mejor balance final de este mercado en cuanto al volumen de visitantes desde 2019, cuando llegaron 874.742 alemanes a la Isla y hemos elevado la facturación anterior al Covid. La isla lidera este mercado a nivel regional y también somos el destino en el que más días quieren estar los alemanes, con 11,6 días, la mayor del Archipiélago”, apuntó Carlos Álamo. 

Ofertas para el turismo alemán

Turismo de Gran Canaria apuesta por poner en valor los atributos y ventajas del destino desde el punto de vista de la sostenibilidad, por medio de una oferta basada en el paisaje, la naturaleza o el turismo activo y el desarrollo de proyectos en común con el empresariado, como el de Biospehere Sostenible, más allá de sol y playa. 

Entre las prioridades en la estrategia de Gran Canaria, destaca también una mayor presencia de clientes jóvenes junto al perfil de pareja sin hijos, respecto al 2019. Estos clientes otorgan una enorme relevancia a los criterios de sostenibilidad y el impacto de su estancia en la huella medioambiental a la hora de decidir destino. Entre los productos turísticos, crece de manera notable toda propuesta vinculada con el Turismo Activo, con gran interés por la red de senderos de Gran Canaria y que es especialmente valorado por el alemán.  

Los expertos de Turismo de Gran Canaria esperan un verano al alza en 2024, pese a que se mantiene la estacionalidad con preferencias claras hacia el invierno canario, ya que la competencia en verano es mayor.