La Consejería de Industria abre la convocatoria de ayudas para regenerar zonas industriales

Se han modificado las bases reguladoras de esta convocatoria | Se subvencionarán tres líneas de actuación

Guardar

Área industrial que podría recibir las ayudas./ Consejería de Industria
Área industrial que podría recibir las ayudas./ Consejería de Industria

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias abre la convocatoria para solicitar las ayudas a la regeneración y dinamización de las áreas industriales.

Esta nueva convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 1'4 millones de euros, destinados a la dotación de infraestructuras y servicios de calidad a las áreas industriales, así como para una gestión avanzada y una mayor planificación de las actuaciones, informa la Consejería en un comunicado.

Se modifican las bases reguladores

La Dirección General de Industria ha modificado para este ejercicio las bases reguladoras de esta convocatoria de ayudas, de forma que se incide en impulsar la ejecución material de las obras de regeneración de infraestructuras, equipamientos y dotaciones de las áreas industriales existentes, así como las de urbanización de nuevas zonas.

Se busca incentivar la elaboración de los planes o proyectos técnicos que faciliten la posterior ejecución material de dichas actuaciones, con el consiguiente fomento del empleo. También se plantea la introducción de aspectos que contribuyan a la implantación en los sectores económicos de las medidas contempladas en la legislación nacional y autonómica sobre igualdad entre mujeres y hombres.

Tres líneas de actuación subvencionables

Son tres las líneas de actuación subvencionables, que se distribuyen en: Inversión en equipamientos, dotaciones e infraestructuras en el espacio industrial, Dinamización del espacio industrial existente y Planificación y ordenación del espacio industrial.

Cada una de ellas está dotada con una subvención máxima por proyecto y entidad beneficiaria de 300.000 euros, 30.000 euros y 200.000 euros, respectivamente.